Borrar
Miguel Martínez lanza desequilibrado en el partido de la pasada temporada. Rodrigo Jiménez
El Recoletas planta cara al segundo de la Liga

El Recoletas planta cara al segundo de la Liga

Los de Pisonero ceden ante el Granollers en uno de sus mejores encuentros

Marc Palau. ADG

Granollers

Sábado, 10 de diciembre 2022, 23:33

La octava victoria consecutiva del más inmediato perseguidor del líder Barcelona, el Fraikin Granollers, se produjo frente a un bravo Recoletas Atlético Valladolid. La última jornada de la primera vuelta de la competición de la regularidad significó la segunda derrota consecutiva del conjunto pucelano, que, en el Palau d´Esports, regaló detalles suficientes para creer en la posibilidad de, a medio plazo, colarse en los puestos nobles de la clasificación de la Liga Plenitude Asobal. En el arranque del encuentro, al cuadro dirigido por Antonio Rama le bastó con castigar las cuatro pérdidas de balón consecutivas por parte del siete pucelano para lograr un parcial de inicio que colocó el escenario bajo el guion previsto (5-0, min. 6).

Granollers

Marc Guardia, Salinas (4), Sergi Franco (2), Pol Valera (6, 3p), Yusuf (4), Antonio García (2), Adrià Martínez (5) -siete inicial-, Rangel (1), Gurri (3), Víctor Romero (2), Gerard Domingo, Armengol, Amigó, Castillo y Roca.

29

-

26

Recoletas

César Pérez, Álvaro Martínez (9), Borja Méndez (8), Miguel Camino, D´Antino (2), De Toledo (2), Ayres (1) -siete inicial-, Lamariano, Nicolás García, Freitas (2), Dimitrievski (1, 1p), Dimitrioski (1), Rosell, Virulegio, Herrero y Falcucci.

  • Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-7, 10-8, 13-10, 14-12 (descanso), 17-14, 21-19, 23-21, 24-22, 26-24 y 29-26.

  • Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla (Comité catalán). Excluidos los locales Amigó (2) y Yusuf, y los visitantes De Toledo (2) y Rosell (2).

  • Campo: Palau d´Esports. 1.000 espectadores.

Sin duda, la circunstancia de finalizar todos los ataques representó una de las consignas marcadas por el banquillo vallisoletano en las charlas previas ante la facilidad del adversario para picar espuelas y salir al contragolpe. Quizá por eso no necesitó más advertencias el técnico visitante, David Pisonero, para frenar el cronómetro y ordenar las ideas de sus jugadores en el peor de los inicios imaginados. La vuelta a la pista trajo una imagen diferente del Recoletas, con más decisión en los duelos individuales y buenas conexiones con los extremos. Esa receta dio resultado a tenor de un parcial 2-7 sellado con un latigazo de Borja Méndez atacando el perfil débil (8-8, min. 16).

Las siete dianas anotadas por el central vigués durante la primera parte dieron buena cuenta del excelente estado de forma que atraviesa un jugador que volvió a ser capital en el esquema de David Pisonero. Desde ahí hasta el paso por los vestuarios, siguió el tuteo de un Recoletas Atlético Valladolid decidido a dar la sorpresa en el templo de Granollers. Al descanso se llegó con derrota por dos unidades (14-12). Mismo tratamiento valiente ofreció el conjunto visitante al arrancar el segundo tiempo, como demostró Freitas tras recibir un pase filtrado en la zona del pivote que sirvió para subir, de nuevo, las tablas al electrónico (14-14, min. 33). Con idéntica energía, Borja Méndez y Álvaro Martínez siguieron ejerciendo de arietes para derribar la puerta del Palau de Granollers.

Sin embargo, el excelente desempeño en labores ofensivas se vio empañado por los problemas en el momento de defender a Adrià Martínez en el extremo derecho, una hemorragia que ayudaron a contener las atajadas providenciales de Lamariano hasta el punto de disponer de una oportunidad para empatar de nuevo el choque a falta de seis minutos de la conclusión (25-24). La recta final fue de infarto y acabó por sonreír al mejor clasificado.

El Fraikin Granollers condensó en pocos minutos los argumentos por los que su cancha ha sido un fortín inexpugnable durante la primera vuelta del campeonato. Los jugadores de Antonio Rama trazaron tres defensas consecutivas al límite y agotaron la posesión del ataque decisivo en el que Salinas firmó la sentencia pucelana mediante un reverso antológico. Pocos malos minutos ante el segundo clasificado no desdeñaron el gran desempeño realizado por un Recoletas Atlético Valladolid que tuvo muy cerca el premio del empate ante un «coco».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Recoletas planta cara al segundo de la Liga