Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Atlético Valladolid continúa inmerso en un mes de octubre de órdago y muy señor mío. El equipo entrenado por David Pisonero, después de recibir al Barça el pasado domingo, viaja a Torrelavega este sábado para medirse al conjunto local (18:30 horas), ... un equipo muy sólido, con buena rotación y un pabellón entregado a la causa. Complicada salida de un Recoletas que seguramente tendrá de nuevo la baja de Dimitar Dimitrioski, aunque el técnico no lo daba aún por descartado. Un test para medir cómo se encuentra el equipo a estas alturas frente a un rival complicado.
Pisonero explicó que el equipo se encuentra en un «momento importantísimo de la temporada. El mes de octubre es atroz para nosotros. Ha empezado con el enfrentamiento con el Barcelona y detrás vienen Torrelavega, Cuenca, Logroño y Puente Genil, a lo que hay que sumar la eliminatoria de Copa. El inicio lo tenemos en Torrelavega. Ni decir tiene que se trata de un encuentro complicadísimo. Hemos disputado dos partidos que podemos decir que no son de nuestra liga como Bidasoa fuera, una cancha muy difícil, y Barcelona, donde no tienes la obligación de puntuar. Pero a partir de hora son partidos muy complicados, pero que tenemos que pelear si queremos dar un paso hacia adelante. Esa es nuestra intención», subrayó.
El entrenador del Recoletas hizo hincapié en que el equipo acude a la localidad cántabra «con toda la fuerza y la ambición de sacar los puntos allí, pero también con toda la humildad, sabiendo cómo es esa cancha. Viendo su último encuentro en casa frente a Cuenca, lo gana sin remisión. Ese partido define cómo es Torrelavega, con mucha constancia y ritmo, pero también resulta un equipo muy peligroso en los parciales. En dos parciales, uno en la primera parte y otro en la segunda, saca a Cuenca de un partido que iba ganando de seis goles».
«Es peligroso a la velocidad a la que juegan. Tiene jugadores nuevos a los que seguro costará acoplarlos, pero tiene hombres muy sólidos y una amplia rotación. Se trata de una rival muy complicado, pero eso no quita que vayamos con nuestras opciones», prosiguió.
David Pisonero se refirió a Adrián Fernández, exjugador del Recoletas ahora en las filas del cuadro cántabro. «Todavía no está al 100% y es una pieza que echas mucho de menos. Le hemos visto por primera vez el otro día con Cuenca, su primer partido, pero es verdad que lo poco que da lo hace siempre con calidad. Ya le vimos el año pasado. Nosotros hicimos un partido muy digno allí, competimos a muy alto nivel, pero Adri, con cuatro pinceladas al final, fue capaz de matarnos. Pero no solo Adri, también Isi es un jugador espectacular. Tienes a Casanova y Paredes en la izquierda. Los dos zurdos son de un altísimo nivel. Cuenta con cuatro extremos con mucha eficacia y la portería está rindiendo a gran altura. Hablamos de un equipo sólido, pero, si queremos dar este paso y competir con este tipo de equipos, hay que ir con la misma intención. Estamos concienciados y sabemos lo que queremos, cuál es nuestra meta. Afrontamos un encuentro difícil, pero en el que vamos a comprobar cómo estamos», indicó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.