![El Recoletas persigue alargar la racha](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/20/1472843866-kJXB-U2104831728466CE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El Recoletas persigue alargar la racha](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/20/1472843866-kJXB-U2104831728466CE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La guinda a una tarde sabatina de balonmano de auténtico lujo. Tras el partido del Caja Rural Aula le tocará el turno al equipo masculino de la Liga Plenitude Asobal, el Recoletas Atlético Valladolid. Los gladiadores azules se verán las caras con uno de los ... equipos habituales en la zona noble de la clasificación, el BM Logroño La Rioja. Los vallisoletanos repiten por segunda jornada consecutiva como locales (20:30 horas). Un choque en el que David Pisonero cuenta en principio con todos sus efectivos, excepto con Manu García, que sigue con su proceso de recuperación. El equipo vallisoletano marcha cuarto en la tabla, con cuatro triunfos en seis jornadas de competición. El BM Logroño es décimo con cinco puntos, fruto de dos victorias y un empate.
Pisonero analizó en la previa al equipo riojano. Dijo de él que «hablamos de un rival de enjundia. Se trata de un equipo totalmente distinto a Cuenca, pero de parecido potencial. Cuenta con muchos recursos tácticos, variables y jugadores de calidad. Las incorporaciones de este año le han dado quizá cosas que mejoran lo del curso pasado. Con la llegada de Zaja y Ponciano han ganado sobre todo potencia física de la que quizá adolecía la campaña pasada. A esto le sumas todo lo que tenía, los Cadarso, Preciado o toda la explosión que ha habido con El Korchi. Palomino fue una de las revelaciones de la temporada anterior. A todo esto hay que sumarle los refuerzos de portería. Con Aly y Palasics han dado un salto de calidad. Todo esto lo convierte en un equipo peligrosísimo».
«Nuestro siguiente objetivo es conseguir los diez puntos», subrayó el técnico. «Ojalá que podamos conseguirlos este sábado. Sabemos que es una empresa muy complicada. A Logroño le hemos podido ver el martes en su partido contra el Silkeborg, un campo complicado en el que no pudieron lograr el triunfo, pero con momentos de balonmano de alta calidad. Es un equipo que va de menos a más. Todavía puede que no haya cogido el punto a la liga y esperemos que no lo consiga aquí. El objetivo más inmediato es competir con ellos y, como pasó con Cuenca, estar hasta el final con opciones de puntos».
Preguntado si era mejor enfrentarse a los hombres de Miguel Velasco ahora que en próximas jornadas con más rodaje. «Nunca sabes», resaltó Pisonero. «Es un equipo que va a ir de menos a más. Necesita rodaje porque tiene muchas variables tácticas, Con el transcurso de la temporada cuenta con más posibilidades de juego. Pero nunca sabes el momento de forma de los jugadores. Ahora hay efectivos que están muy dulces y son muy peligrosos. Vamos a ver cuales son los equipos cogen ese estado de forma dentro de un mes. Nos enfrentamos a un equipo peligrosísimo. En Huerta del Rey con ellos nos han pasado de todo. Ha habido partidos en los que hemos ganado bien, otros en los que nos han vencido sin problemas y encuentros muy competidos. Vamos a ver el partido que nos encontramos. Me gustaría un encuentro como el de Cuenca, disputado, duro y muy atractivo, con muchas variantes en el campo. Durante esta semana la gente me ha comentado que partido tan bonito el de Cuenca».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.