El Norte
Valladolid
Miércoles, 17 de octubre 2018, 23:04
El Recoletas Atlético Valladolid superó la segunda eliminatoria de Copa del Rey tras ganar en la pista del ARS Palma del Río (22-27) en un partido incómodo para los gladiadores azules en el que tuvieron que emplearse a fondo ante un rival complicado.
Publicidad
ARS Palma del Río
Admella, Del Castillo (1), Ruiz, Morales (1), López, Consuegra (4), Bojicic, Jesús Morales (4), Santos, Antúnez, Samir , Yoel, Krook (2), Povedano (2), Morgado (7) y Diego (1)
22
-
27
Recoletas Atlético
Diego (1), Nico (1), Héctor (5), Turrado, Dani Pérez (2), Adrián (5), Rubén(1), Carlos Calle (portero), César (portero), Abel (4), Álvaro (-), Miguel Martínez (1), Roberto (4), Miguel Camino (2), Manu García (2) y Víctor.
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-4, 5-5, 6-6, 8-9. 9-11 -descanso- 11-15, 12-19, 16-21, 19-22, 20-23, 22-27
Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Roberto Turrado (27', 49') y Ángel Povedano (46').
Incidencias: Polideportivo Municipal El Pandero de Palma del Río (Córdoba). 2ª eliminatoria de Copa del Rey. Partido único. Clasificado, el Recoletas Atlético.
Una mala primera parte en ataque (9-11), en el que el Recoletas se contagió del lento ritmo de su rival, dio paso a un inicio de segunda totalmente diferente. Los de David Pisonero dieron la vuelta al marcador hasta alcanzar 7 goles de ventaja (12-19) en el minuto 40. La reacción de Palma del Río, que apretó mucho más en defensa y se acercó a dos goles (20-22), no fue suficiente ante un Atlético Valladolid que supo jugar con tranquilidad los minutos finales.
Los vallisoletanos conocerán su siguiente rival en la tercera eliminatoria este próximo viernes. Una ronda a doble partido que se disputará en diciembre y en el que el Recoletas se medirá con otro de los ganadores de la segunda ronda, cuatro equipos de Asobal: BM Benidorm, Bidasoa Irún, Condes de Albarei Teucro y Ángel Ximénez Avia Puente Genil y tres de División de Honor Plata: Fertiberia Puerto Sagunto, BM Torrelavega y Agustinos Alicante, que dieron la sorpresa al imponerse a rivales de categoría superior.
El Recoletas entró frío en el partido y se contagió el ritmo cansino y lento que quiso imponer el equipo local. David Pisonero apostó de inicio en ataque en primera línea por Roberto Pérez, Adrián Fernández, Abel Serdio y Héctor González, pero nunca estuvieron cómodos y no encontraron continuidad ni lanzamientos claros. Así el encuentro en su primera parte apenas tuvo goles: 3-4 en el minuto 8, 5-1 en el minuto 13, 6-6 en el 19. Los errores en lanzamientos se multiplicaban en un escenario en el que los cordobeses se encontraban mucho más cómodos.
La salida de Diego Camino, Rubén Río y Víctor Rodríguez dio oxígeno al Recoletas Atlético Valladolid, que comenzó a encontrar mejores circulaciones y más opciones de lanzamientos. Un 0-3 de parcial, ya al borde del descanso, dejó el marcador en 8-10 (minuto 26), la primera gran ventaja de los vallisoletanos. En la jugada siguiente hubo exclusión de Turrado pero el equipo no lo notó. Una parada de César Pérez y otro gol de Miguel Camino llevó la máxima ventaja al marcador (8-11) que se prolongó hasta el descanso (9-11).
Publicidad
En la segunda mitad el Recoletas Atlético Valladolid mejoró su juego. Los gladiadores azules imprimieron más ritmo ofensivo, con ataques más directos y muchos más lanzamientos. El 0-3 inicial terminó por descomponer la táctica del ARS Palma del Río, que con un 9-14 en el marcador en el minuto 32 se vio obligado a arriesgar más.
Mucho más liberado, el Recoletas disfrutó entonces de sus mejores minutos en ataque. Tras otro parcial de 0-4 elevó su ventaja hasta los siete goles (12-19, minuto 39). Buenos minutos para Héctor González, Roberto Pérez y Adrián, que mejoraron su eficacia al contar con más espacios y determinación.
Publicidad
Sin embargo, el Palma del Río no dio el choque por perdido y desde su defensa logró remontar. Del 13-20 se pasó a un 20-22 (minuto 54) en diez minutos nefastos de los gladiadores azules, que volvieron a nublarse en ataque. La mayor experiencia dio tranquilidad al Recoletas y Roberto Pérez anotó un 20-23 que rompía la mala racha. La dirección de Adrián y Diego Camino dio a los visitantes la serenidad suficiente para no sufrir más en los minutos finales y el Recoletas Atlético Valladolid se llevó el triunfo por 22-27.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.