El Recoletas Atlético Valladolid hizo oficial este martes lo que era un secreto de voces desde hace semanas, el fichaje de Mauricio Basualdo. El lateral zurdo argentino, de 21 años y 1,97 de estatura, es un jugador con proyección, que ha apostado por el club vallisoletano de la Asobal como trampolín para progresar bajo las órdenes de David Pisonero. Tiene físico y lanzamiento, pero necesita mejorar para convertirse en un jugador desequilibrante.
Publicidad
Llegó a España en enero de 2020 fichado por el BM Benidorm, equipo con el que disputó cuatro encuentros y marcó un solo gol. El club alicantino lo cedió al Playasol Handbol Club Eivissa de Plata, donde ha jugado la pasada campaña. En los 27 encuentros disputados con el cuadro balear, el lateral argentino ha anotado 77 goles, con un promedio de casi tres tantos por encuentro.
Cubrirá la posición de lateral derecho junto con Miguel Martínez, un jugador de la casa que ha crecido de manera rotunda en la última temporada, una progresión que le ha llevado a ser convocado por los Hispanos y entrar por méritos propios en la órbita del seleccionador Jordi Ribera.
El jugador argentino aseguró, en declaraciones facilitadas por el club, estar muy ilusionado con su nueva etapa en el Recoletas. «Estoy supercontento ya que considero que esta es la cuna del balonmano y todo el mundo me habló muy bien del club. Es una muy buena oportunidad para mi de seguir formándome y creciendo, y voy a aportar todo lo que pueda para hacer que el club sea lo más competitivo posible», señaló.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.