![Borja Méndez lanza a portería.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/12/media/cortadas/1461615269-kFfF-U190613655920GKB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Recoletas Atlético Valladolid se mete en problemas tras caer en casa frente a un Bada Huesca superior y que supo gestionar mucho mejor el tramo final del partido ante un cuadro local fallón, sin portería (una sola parada en todo el segundo tiempo) y ... con una defensa demasiado permeable a la primera línea aragonesa. Tampoco le favoreció el errático criterio de la pareja arbitral, que mostró la cartulina roja a Pedro Martínez en una acción que no parece que suceda nada, y permitió la dureza de los centrales defensivos visitantes que sí merecieron irse al vestuario antes de que finalizase el choque. La falta de extrema derecho por lesión también es un peaje que está pagando el equipo vallisoletano. Con esta derrota, el Recoletas queda a tres puntos del descenso y con la urgente necesidad de sacar puntos lejos de Huerta del Rey, empezando el próximo fin de semana en Puente Genil.
Recoletas
César Pérez (5 paradas), Álvaro Martínez (1), Pedro Martínez, Dimitrioski (3), Toledo (9), Miguel Camino (5), Dimitrievski (1) -equipo inicial-, Méndez (8, 3p), Freitas (2), Rosell (1), Miguel Martínez (2), Herrero (1) y Lamariano.
33
-
34
Bada Huesca
Tercariol (2 paradas), Montoya (2), Carmona (3, 1p), Domingo Luis (6), Moya (4), Suárez (6), Cordies (4) -equipo inicial-, Floris, Benites, Arguillas (11 paradas, 1 gol), Hackbart (7, 5p), Dija (1) , Pere Arnau y Gucek.
Marcador cada cinco minutos 5-3, 7-6, 10-11, 14-12, 15-14, 18-16 (descanso); 20-19, 24-24, 27-27, 29-30, 29-32 y 33-34.
Árbitros Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales Pedro Martínez, Rosell y Dimitrievski, y a los visitantes Moya (2), Pere Arnau, Domingo Luis y Benites. El local Pedro Martínez vio la cartulina roja en el minuto 28.
Incidencias Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en Huerta del Rey. Se guardó en un minuto de silencio en memoria de la joven ciclista Estela Domínguez y las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, así como por Paloma Pineda y su hija India.
El Recoletas comenzó bien. Sólido atrás y con Toledo resolutivo, lo que le permitió irse en el marcador por 5-2 sin haberse llegado a los primeros cinco minutos. Pero la primera línea oscense comenzó a encontrar el camino hacia la portería de César Pérez, con un Ignacio Suárez estelar. Fruto de ello el marcador se igualó e incluso Huesca logró adelantarse por la mínima. Pisonero pasó al 5:1 con Miguel Camino con avanzado para intentar dificultar la fluidez en el juego de los aragoneses.
Dos buenas acciones defensivas propiciaron que, con Miguel Camino en la primera oleada del contraataque, el Recoletas volvió a irse de dos tantos (13-11, min. 17). Parecía haber encontrado el camino. Miguel Martínez volvía meses después al 40x20 reconvertido en extremo zurdo por necesidades del guion. Pero Huesca seguía ahí. Y volvió a empatar la contienda (14-14, min. 28).
Un nuevo arreón, con dos goles de Miguel Martínez en el lote, propiciaron que el Atlético Valladolid se fuese de nuevo a la máxima diferencia hasta ese momento (17-14). La clave, defensa y correr. El Recoletas perdió por cartulina roja a Pedro Martínez en una acción con Moya en que los árbitros entienden que el pivote hispano-brasileño golpea al extremo del Bada Huesca. Los hombres de Pisonero sortearon de la mejor manera que pudieron la inferioridad para marcharse por delante al descanso (18-16). El encuentro, en sus primeros treinta minutos, había sido un poco montaña rusa, encadenando buenos momentos con otros no tanto. Al Recoletas le había faltado regularidad para haber obtenido una renta más amplia en el electrónico.
El reinicio del Recoletas no fue bueno. Mal en ataque y ineficaz atrás. Huesca, aprovechando la exclusión de Rosell, le dio la vuelta al marcador que ya se había igualado en los primeros minutos de la reanudación. Dos goles a portería vacía pusieron a los pupilos de Nolasco (21-23). Toledo se echó a los hombros al equipo en ataque y eso les permitió igualar la contienda.
Huesca volvió a coger una renta de un par de goles. Su primera línea seguía haciendo un importante trabajo de zapa. Arguillas ayudaba a los suyos con sus paradas. Pisonero volvió al 5:1 con Miguel Camino como avanzado para intentar reaccionar. Pero el equipo seguía sin estar fluido en ataque. Parecía que con el paso de los minutos perdía gas. Huesca, por su lado, parecía mucho más entero que su rival. Malas decisiones con superioridad numérica tampoco ayudaron. Huesca entró tres tantos arriba a los cinco últimos minutos.
El Recoletas recurrió al 4:2 para atacar. Pero no era el día de los gladiadores azules. Además, Freitas se tuvo que retirar de la pista tras recibir un golpe fortuito del portero oscense. Restaban menos de dos minutos y medio para el final y los visitantes mandaban por 31-33. Tocaba recurrir a la heroica para salvar al menos un punto, pero el equipo no transmitía sensación de poder hacerlo. Incluso recurrió en los instantes finales al 7 con 6. Rosell recortó desde los seis metros. 49 segundos y tiempo muerto de Nolasco. Hackbart marcó y alejó el empate. Huesca se llevaba dos puntos de Huerta del Rey y mete en problemas al Recoletas. Dos derrotas para comenzar la segunda vuelta no es la mejor carta de presentación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.