Primera prueba de fuego de la temporada para el Recoletas Atlético Valladolid. El conjunto vallisoletano visita una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal, en la que únicamente ha conseguido puntuar en una ocasión. Tras dos jornadas asequibles y con cuatro puntos en su casillero, los de David Pisonero se miden este viernes al Bidasoa Irún (Artaleku, 20:00 horas), equipo que presumiblemente estará en la zona alta de la tabla y que, esta temporada, ya ha conseguido arrancarle un punto al todo poderoso Barça.
Publicidad
Los gladiadores azules han olvidado ya el gran arranque de temporada que han tenido y afrontan este encuentro con unos objetivos diferentes. «Los cuatro puntos nos dan la tranquilidad que buscábamos en pretemporada, pero ahora nos plantemos el objetivo de competir el máximo de minutos posibles ante rivales que tienen mejores condiciones que nosotros. Este partido nos va a servir para medir en qué punto estamos, tanto física como tácticamente», reconoció Pisonero en la previa.
El Recoletas llega en un estado «muy bueno», aunque aún quedamos «muchas cosas por mejorar, especialmente en ataque». Los problemas defensivos están prácticamente superados y el conjunto vallisoletano ha salido aprovechar los contragolpes para marcar goles sencillos. «Hemos ganado los dos partidos gracias a la labor defensiva y la mayoría de los tantos han llegado en las transiciones ofensivas. La confección de los partidos con estos dos centrales (Afonso Lima y Alejandro Pisonero) puede darme más variantes de juego», explicó.
El técnico vallisoletano viajará con toda la plantilla a su disposición para este partido. Las dudas recaen en Tarciso Freitas, que sufrió una sobrecarga en el muslo y «veremos a ver si puede llegar a disputar los minutos que nos gustaría». El resto de los jugadores se encuentran en perfecto estado y el entrenador podrá disponer de las rotaciones necesarias para refrescar el juego y dar más descansos de cara al avance de temporada.
Sobre el papel, el rival del cuadro dirigido por Pisonero tiene mejor equipo, aunque desde Huerta del Rey tienen claro que «vamos a ir en busca de puntuar y ver hasta donde llegamos. Ahora mismo la Asobal está igualadísima, ya no hay un par de clubes que están un peldaño por encima y todos los equipos pueden quitarle puntos a los otros; solamente hay que fijarse en los resultados inesperados de las dos primeras jornadas», confía el técnico vallisoletano.
Publicidad
Asimismo, sobre la pista, el Recoletas se encontrará a un equipo «muy fuerte» a nivel defensivo. Jacobo Cuétara cuenta con jugadores de alto nivel y posee una plantilla muy amplia, que les permite refrescar las piernas de los jugadores con recambios de calidad. «Pacheco y Gorka están tomando bien las riendas, Alberto Díaz les está dando más rotaciones en ese lateral izquierdo y Asier está evolucionando de manera impresionante después de dos temporadas allí. Los hermanos Salinas seguramente van a aportar algo diferente, para mí el zurdo puede ser uno de los jugadores más determinantes de esta liga. En la portería están dejando datos muy buenos y los pivotes son capaces de reforzar esa defensa y, a su vez, crear ocasiones muy buenas en ataque. Tienen una plantilla muy completa, pese a haber perdido jugadores muy importantes», analizó Pisonero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.