Ver 18 fotos

Nicolo D'Antino se dispone a batir a Luka Krivokapic. Rodrigo Jiménez
Balonmano

El Recoletas gana tranquilidad

El Atlético Valladolid decide el choque en el tramo final del primer tiempo al coger un colchón de goles que resultó suficiente ante el Puerto Sagunto

Víctor Borda

Valladolid

Domingo, 17 de septiembre 2023, 15:48

El Recoletas Atlético Valladolid ganó… tranquilidad. El objetivo era sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la Liga Plenitude Asobal. Dicho y hecho. Después de un gran partido que supuso el triunfo en Huesca, el equipo de David Pisonero refrendó su buen ... inicio derrotando con cierta solvencia al Puerto Sagunto, un equipo que dio más guerra de lo que dice el marcador.

Publicidad

Mal inicio de los gladiadores azules, que arregló la segunda unidad, con un soberbio Alejandro Pisonero acompañado por otro de los jóvenes valores, Pablo Herrero. El Atlético Valladolid resolvió el encuentro con un parcial de 7-1 en los cinco últimos minutos. Cogió una renta que le sirvió para capear una segunda mitad en la que el conjunto vallisoletano nadó y guardó la ropa.

En un buen partido coral, destacar la efectividad de Dimitrioski (máximo goleador con seis tantos), los detalles de Lima y los buenos minutos de Pisonero júnior y Herrero. Ahora viene un tramo complicado de competición y la tranquilidad que dan estos cuatro puntos hacen que puedan ser afrontados sin una necesidad máxima. Tarcisio Freitas no jugó ante el equipo levantino por precaución.

Recoletas

César Pérez (9 paradas), Álvaro Martínez (2), Pedro Martínez, D'Antino (3), Miguel Camino (3, Toledo (2), Dimitirevski (2, 1p) –equipo inicial-, Lima (5), Calle (2), Dimitrioski (6, 1p), Rosell (1), Miguel Martínez, Alejandro Pisonero (4), Herrero (4) y Lamariano (ps).

33

-

26

Puerto Sagunto

Daniel Martínez (11 paradas), Montserrat, Del Valle (5), Díaz (1), Nolasco (8, 4p), Parera (2), Olivares (3) –equipo inicial-, Correro (2), Poveda (1), Olba (1), Simón, Ferré (1), David López (1), Pujol (1) y Kripokavic (ps).

  • Marcador cada cinco minutos 3-2, 3-6, 7-8, 11-10, 13-11, 20-12 (descanso); 23-13, 27-18, 30-19, 32-25 y 33-26.

  • Ábitros Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron a los locales Dimitriveski (2), Pedro Martínez (2), Miguel Camino y Álvaro Martínez por los locales, y a Díaz (2), Correro y Olba por los visitnates. Mostraron cartulina roja a los jugaxdores del Puerto Sagunto Del Valle y Parera (min. 47).

  • Incidencias Segunda jornada de la Liga Asobal celebrado en Huerta del Rey. El Atlético Valladolid rindió homenaje a sus jugadores Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, campeones del mundo de juveniles el pasado verano con la selección española de la categoría.

El partido comenzó con la exclusión de Dimitrievski a los 45 segundos de encuentro. El Recoletas encajó la inferioridad en un encuentro que comenzó veloz. Puerto Sagunto se adelantó en el marcador (3-5). Incluso D'Antino erró un siete metros. Parecía que al Recoletas no había salido enchufado. Quizá la ansiedad del debut en casa. Con 3-6, el equipo local llevaba más de cinco minutos sin ver portería, Pisonero pidió tiempo. Había transcurrido una sexta parte del choque y las sensaciones no eran nada buenas.

Publicidad

El cuadro vallisoletano pasó a jugar con tres diestros en la primera línea. Nolasco y Del Valle hacían daño por parte valenciana. La defensa del Atlético Valladolid o terminaba de carburar. Dimitrievski recibía la segunda exclusión. Al menos la renta visitante no crecía. Con mucho esfuerzo, el equipo de David Pisonero logró igualar la contienda a nueve tantos, lo que provocó el tiempo muerto de Antonio Malla.

Alejandro Pisonero, con Calle, se convirtió en la recuso ofensivo local. El Recoletas volvió a mandar por 12-10, aunque el Puerto Sagunto seguía ahí.

Los levantinos vieron cómo perdían dos jugadores excluidos. Era la ocasión de abrir brecha en el electrónico. Un 3-0 de parcial dio la máxima renta al equipo vallisoletano. La diferencia se fue hasta seis tantos. Con un gran Pisonero en pista, el Recoletas brillaba en ataque. Con un rotundo 20-12, se llegó al descanso. El Atlético Valladolid había ido de menos más. Tras un inicio con dudas, el equipo local se había rehecho para abrir una diferencia importante. Buenos minutos de balonmano de un cuadro vallisoletano que había aprovechado la doble exclusión en el rival para abrir una brecha que creció en los minutos finales. El Puerto Sagunto había mantenido el tipo hasta que entró su segunda unidad. En el Recoletas, la segunda unidad había abierto la brecha. Nada menos que un parcial de 7-1 en los cinco últimos minutos.

Publicidad

Victoria antes del 'Tourmalet'

El Recoletas mantuvo el nivel en el arranque de la segunda mitad. Un 4-1 de salida provocó otro tiempo muerto del Puerto Sagunto. El equipo local defendía bien y corría. Solo Nolasco daba el callo en el conjujnto valenciano.

Ahora la doble exclusión la sufrió el Atlético Valladolid. Lo aprovechó Puerto Sagunto para recortar la distancia en el marcador. La defensa abierta visitante hacía daño al ataque vallisoletano. El Recoletas vio cómo su renta menguaba hasta los seis goles.

Publicidad

Del Valle y Parera recibieron la cartulina roja en el minuto 47. El partido se instaló en una diferencia de seis o siete tantos. Daniel Martínez, con buenas intervenciones, impedía que el cuadro local aumentase la distancia en el marcador. El choque entró en los últimos diez minutos. Pisonero decidió atacar con siete jugadores de campo para superar la defensa avanzada de los levantinos. Sin ya demasiados agobios, el encuentro fue muriendo.

Segundo triunfo del Recoletas, que consigue afrontar su particular 'Tourmalet' de las próximas jornadas con una bien ganada dosis de tranquilidad. Cuatro puntos que certifican el inicio deseado en la Liga Asobal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad