Borrar
Pisonero da indicaciones a sus jugadores en el partido frente a Logroño. Rodrigo Jiménez
Un Recoletas en cuadro afronta un «partido crucial» ante Benidorm
Balonmano

Un Recoletas en cuadro afronta un «partido crucial» ante Benidorm

Los vallisoletanos sufren las consecuencias de la ventana internacional en una semana con dos encuentros ligueros en cuatro días

Paula Ortiz

Valladolid

Martes, 7 de noviembre 2023, 12:41

El Recoletas Atlético Valladolid afronta una semana muy importante dentro de su calendario liguero con dos partidos en apenas cuatro días y, lejos de llegar en su mejor momento a esta cita, David Pisonero está pagando las consecuencias de la ventana internacional de selecciones que tuvo lugar el pasado fin de semana. Los vallisoletanos reciben este miércoles al Benidorm (20:00 horas) con la duda de la participación de los internacionales José de Toledo, Nicolo D'Antino y Alejandro Pisonero, aunque irán convocados; y con la ausencia confirmada de Manu García, que continúa con su larga recuperación.

Los vallisoletanos continuaron trabajando durante esta semana de parón liguero con el partido amistoso frente a la selección española juvenil y aprovecharon este tiempo para probar nuevas variantes aprovechando las ausencias de alguno de los jugadores clave. «Necesitamos los puntos y no hemos podido preparar el partido en las mejores condiciones, no tenemos banda derecha. Nicolo viene de jugar dos partidos y hacer varios viajes de ida y vuelta; y Toledo, que probablemente sea uno de nuestros jugadores más determinantes especialmente en defensa, llegó a España en la noche de este lunes y acumula una media de cuarenta minutos por partido en los Panamericanos», confesó el técnico del Recoletas. «Evidentemente irán convocados, pero la realidad están en la situación en la que están. No vienen bien», añadió Pisonero. Además, dejó claro que Manu García aún continúa con su proceso de recuperación y «necesita coger confianza».

El Benidorm es «un equipo de nuestra liga», que se sitúa en sexta posición de la tabla con nueve puntos, tan solo dos puestos por debajo del conjunto dirigido por Pisonero (diez puntos). Los vallisoletanos han cuajado un arranque liguero excepcional, que les ha llevado a colocarse en la zona alta de la clasificación y «el partido de mañana va a ser crucial para el devenir de nuestra liga». Y, pese a las dificultades de preparación, llegan a esta cita con «la máxima ilusión y con ganas de ver la velocidad que podemos desarrollar dentro de la pista. Espero que mostremos nuestra cara más amable, como hemos hecho hasta ahora en Huerta».

El inminente rival del Recoletas es un equipo que «se deja todo en el campo» y sus jugadores «tienen muy buena actitud», además de posicionarse como uno de los históricos de la liga. «Valles es uno de los jugadores más creativos de toda la liga y maneja las decisiones a las mil maravillas; además está muy bien escoltado por la derecha entre Vainstein y Roca que tienen mucha versatilidad; y por el otro lado con Leo y Sempere, que le dan mucha finalización. Zhukov en el pivote está dando mucho más de lo que se esperaba a estas alturas de año y la portería también está ayudando mucho. Los extremos son muy rápidos pese a su juventud y novedad en la Asobal. Todas sus rotaciones en el centro les hacen un equipo temible, sobre todo con una defensa muy rápida y de contacto que a veces no nos gusta», analizó el entrenador vallisoletano al ser preguntado en la rueda de prensa previa por el rival que espera sobre la pista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un Recoletas en cuadro afronta un «partido crucial» ante Benidorm