

Secciones
Servicios
Destacamos
Saúl Martínez-ADG
Logroño
Sábado, 5 de abril 2025, 21:50
El Recoletas Atlético Valladolid no pudo prolongar su gran racha de seis victorias consecutivas en la liga Asobal y cayó ante el Logroño La Rioja, ... que se mostró superior, sobre todo en la segunda parte, y amenaza en cierta forma la quinta plaza en la clasificación del cuadro pucelano. La escuadra riojana se queda a dos puntos y con la diferencia de goles particular a su favor.
La Rioja
Ledo, Zarzuela (2), Zaja (3), Uríos (1), Preciado (5), Pergel (5) y Xavi Tuá (2) -siete inicial-, Ponciano (3), El Korchi (4), Javi García (1), David Cadarso (7, 5p) y Juárez (1).
34
-
27
Recoletas Atlético
Bar, D'Antino (1p), De Toledo (5), Ribeiro (1), Azize, Oliveira (4) y Dimitrioski (3) -siete inicial-, César Pérez (ps), Álvaro Martínez (7, 2p), Karapalevski (1), Miguel Martínez (4), Herrero y Miguel Camino (1).
Árbitros: Álvarez Mata (Colegio vasco) y Bustamante López (Colegio navarro). Descalificaron por tres exclusiones al jugador del Logroño La Rioja Pergel (min. 56). Excluyeron a Uríos (2), por el cuadro local; y a Azize, Ribeiro y Álvaro Martínez, por el Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales: 2-2, 4-5, 6-8, 10-9, 12-10, 14-12 (descanso); 16-15, 19-17, 21-19, 23-20, 28-23, 34-27.
Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja. 2.500 espectadores.
Tras un arranque de partido que dejó al cuadro riojano por delante en el tanteador, tras un buen robo de Zarzuela (2-0), las primeras paradas de Bar y los lanzamientos desde fuera de Karapalevski y De Toledo dieron al cuadro pucelano la iniciativa en el marcador. El Atlético Valladolid logró forzar tiros de siete metros cuando no marcó, aunque Ledo le sacó uno de ellos a D'Antino. Una preciosa vaselina del macedonio Dimitrioski y un acierto de Miguel Martínez le dieron una renta de tres goles al Recoletas (4-7, min. 12). El Logroño La Rioja pagó el mal día inicial en el lanzamiento de Zaja, que firmó un cero de tres.
Preciado intentó echarse a la espalda a la escuadra local, que, con otro contraataque de Zarzuela, pudo recortar la diferencia a la mínima expresión (8-9, min. 18). Bar, espléndido, le negó luego la igualada al equipo logroñés. El conjunto pucelano se adentró en una crisis ofensiva, con sobredosis de pérdidas. Otro par de tantos de los pupilos de Miguel Ángel Velasco le permitieron recuperar el mando en el tanteador al cuadro logroñés. Ledo, además, vivió minutos de inspiración, demostrando por qué es el portero con más paradas de la Asobal. Tremenda, por ejemplo, una en seis metros a Azize.
Fue una espectacular maniobra de Oliveira, con un gol en escorzo para eludir el bloqueo, la que rompió la sequía de la formación pucelana, aunque esa genialidad se quedó en un espejismo. El 6:0 del equipo riojano fue una muralla y la renta a favor del elenco de Miguel Ángel Velasco llegó a ser de tres dianas, merced al pleno de aciertos en los siete metros de David Cadarso (14-11, min. 28). Álvaro Martínez, bastante bien en los seis metros, anotó luego y Bar evitó males mayores en el tramo final del primer acto. Con dos goles por detrás se marchó a reflexionar el equipo de David Pisonero (14-12).
El ataque del conjunto azulón mejoró en los primeros minutos de la reanudación, con De Toledo especialmente acertado, aunque Preciado y Pergel le dieron réplica para mantener la ligera renta de la escuadra blanquirroja (17-16, min. 37). El Logroño La Rioja apretó los dientes en defensa y su lanzamiento exterior le bastó para mantenerse por delante (21-18, min. 44). David Pisonero puso una defensa 5:1, con Azize de avanzado, sin mucho resultado.
El encuentro se convirtió en un tira y afloja, con acercamientos puntuales del cuadro vallisoletano y nuevas andanadas del Logroño La Rioja, que vio cómo un César Pérez muy entonado le sacaba dos tiros de siete metros. Pese a ello, un tanto de El Korchi puso la máxima renta de todo el encuentro (24-20, min. 51). David Pisonero tuvo que dejar la tarjeta verde encima de la mesa de anotadores.
Que César Pérez se quedara entre las maderas y entrara Miguel Camino como avanzado fueron las apuestas del técnico del cuadro pucelano para buscar la heroica, sin que el efecto fuera el deseado, sino más bien el contrario. Los goles locales desde los extremos, buscando bien los espacios atrás, y nuevas paradas de Ledo le quitaron la emoción incluso al tramo final por la pujanza de la escuadra riojana (30-23, min. 57).
Los últimos compases del encuentro quedaron para el reparto de minutos y el lucimiento personal, caso de El Korchi o de Álvaro Martínez, que terminó como máximo anotador del enfrentamiento junto a David Cadarso al transformar una pena máxima con el reloj a cero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.