Henrique Petter, lateral izquierdo del Recoletas Atlético Valladolid, ante el Balonmano Cuenca. Recoletas Atlético Valladolid

El Recoletas confía en mejorar su juego con la recuperación de lesionados

Los gladiadores azules volvieron a los entrenamientos hace una semana con la esperanza de disponer de toda la plantilla y completar una segunda vuelta más fructífera que la primera

El Norte

Valladolid

Martes, 10 de enero 2023, 00:22

El Recoletas Atlético Valladolid regresó a los entrenamientos el pasado martes para preparar el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Los gladiadores azules tendrán que superar la primera barrera amistosa el próximo sábado ante el Tubos Aranda VDA de División de Honor Plata. El cuadro dirigido por David Pisonero finalizó la primera vuelta del campeonato en undécima posición por culpa, en gran parte, de la plaga de lesiones. El lateral izquierdo brasileño, Henrique Petter, confía en que la pronta recuperación de los lesionados aporte frescura al conjunto y está convencido de que el juego del equipo «va a mejorar bastante, ya que hasta ahora con menos plantilla hemos hecho muchas cosas».

Publicidad

Uno de las ausencias que tendrán los pucelanos para el encuentro amistoso en tierras burgalesas será el lateral Pablo Herrero, que ha acudido a la convocatoria de la selección española juvenil para preparar el Mundial de la categoría y en la que disputará tres choques de preparación ante Serbia, Eslovenia y Hungría, los anfitriones. El principal objetivo de estas semanas de pretemporada invernal es ir recuperando a todos los efectivos según vayan avanzando sus lesiones. Entre ellos se encuentra el jugador brasileño, Henrique Petter, que ya está teniendo contacto con la pista en sintonía con el proceso de recuperación.

El primera línea del Recoletas asegura que es un momento clave para dar un paso adelante, tanto él mismo como el conjunto, recuperar el ritmo de competición y las sensaciones con el balón tras dos semanas de parón: «los compañeros han vuelto bien y ahora va a ser una pretemporada dura de muchos entrenamientos». Tras la intervención quirúrgica del menisco de su rodilla derecha, que le permitió disputar apenas las cuatro primeras jornadas de esta campaña, «para mi es muy importante, ya se acerca mi vuelta a las pistas y tengo que dar guerra porque necesito bastante carga para febrero», afirma el brasileño.

David Pisonero podrá volver a las rotaciones y dar descanso a los efectivos con más sobrecarga de minutos con la vuelta de los lesionados, propiciando unos entrenamientos con un nivel más elevado y un gran abanico de recursos para el juego del Recoletas.

El conjunto vallisoletano tiene un arma de doble filo de cara a la segunda vuelta, la Liga y la Copa, pero Petter tiene claros los objetivos de los gladiadores y afirma que se centrarán en «igualar o mejorar la primera vuelta, ya que con toda la plantilla vamos a mejorar bastante; y para la Copa del Rey, por supuesto clasificarnos».

Publicidad

El lateral derecho asegura que la defensa está siendo clave desde el principio de temporada, excepto ante el León o el Barcelona, ya que la mayoría de los encuentros son derrotados por uno o dos goles de diferencia y debido a la falta de rotaciones que pueden defender en el centro o en el 2. Además, la portería está realizando una buena temporada, por lo que «todo apunta para ir para arriba», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad