Ver 12 fotos
Ver 12 fotos
Nuria Galindo
Domingo, 1 de octubre 2023, 16:14
David contra Goliat. Recoletas Atlético Valladolid frente el Barça. Salta a la vista que hay múltiples diferencias entre ambos. David, en este caso el Recoletas no se encoge y mantiene el tipo pese a las adversidades y un Goliat, que encarna el Barça, imponente. El ... trono de la Liga Asobal tiene dueño y es el conjunto culé que mantiene su hegemonía con 13 ligas consecutivas. Aunque en esta recién temporada, desde los despachos blaugranas han sacado la tijera para recortar gastos que deriven de la sección de balonmano.
Publicidad
Compareció serio y con personalidad el Recoletas Atlético Valladolid. Álvaro Martínez inauguró el marcador, pero el Barça respondió con un lanzamiento de Braz Jac. El conjunto vallisoletano mostraba entereza, con Lima al mando de las operaciones. Darko Dimitriesvski colocaba el 4-5 en el marcador, pero Dika Mem respondió con dos soberbios lanzamientos para que los culés se fueran en el marcador por dos tantos.
Recoletas Atlético
Lamariano, Afonso Lima (1), Álvaro Martínez (8), D'Antino (5,2p), Miguel Camino (3), De Toledo (2), Dimitrievski (1), -equipo inicial-Pedro Martínez (-), Rosell (-), Edu Calle (3), Miguel Martínez (1), Pablo Herrero (1), Alejandro Pisonero (5), De Fuentes (1), Freitas (-).
31
-
42
FC Barcelona
Pérez de Vargas (1) (Saric, ps), Carlsbogard (2), Dika Mem (6), Gallego (1), Ariño (3), Janc (6), Petrus (-), equipo inicial- Cikusa (3), Richardson (4), Langaro (4), Javier Rodríguez (3), Wanne (3p), Aleix Gómez (3), N'Guessan (1), Frade (2).
Parciales: 4-5, 6-9, 7-14, 11-15, 13-18, 15-22 (final). 18-26, 19-29, 22-32, 25-34-26-37, 31-42
-Arbitros: José Carlos Friera Cavada (Federación asturiana) y Andrés Rosendo López (Federación gallega). Excluyeron dos minutos a De Toledo (m.35), del Recoletas Atlético Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.876 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se rindió homenaje a las Vallkirias del Pisuerga, club de piragüismo formado por mujeres que han superado el cáncer de mama, y que se proclamaron subcampeonas de España en la modalidad de Barco Dragón
Hasta entonces el Atlético Recoletas Valladolid estaba conteniendo al conjunto blaugrana, tratando de imposibilitar su voraz salida al contrataque. Lamariano se hizo grande para detener uno de los latigazos de Dika Mem. Respondió Álvaro Martínez, que redujo la diferencia a un tanto (6-7), pero el internacional francés se propuso devorar a los gladiadores azules con su poderío en los lanzamientos y elevó la ventaja para los blaugranas a tres tantos (6-9). El Recoletas Atlético se gripó, Lima no lograba filtrar balones por dentro y los vallisoletanos se toparon con una defensa granítica. Ariño y Blaz Jac atormentaban a Lamariano en cada incursión y establecieron el 6-11.
Congeló el cronómetro Pisonero para reorganizar las ideas y que los suyos se soltaran los hierros que les tenían atenazados. Las pérdidas de balón hicieron mella a los vallisoletanos. El exinternacional español, Ariño desde el extremo izquierdo martilleaba una y otra vez para estirar la renta a los 7 tantos (7-14). Los blaugranas se marchaban peligrosamente en el marcador.
Publicidad
La entrada de Alejandro Pisonero dio otro aire al partido. Bendita juventud pensaría el entrenador de los gladiadores. Con Edu Calle, 23 años y Pablo Herrero y Pisonero con 19 años, el conjunto castellano mostró más soltura y desparpajo y redujo la diferencia a cuatro dianas (11-15). Gonzalo Pérez de Vargas, a quien le debe de pesar el cuello por el extenso medallero que ostenta, blindó su portería para que Calle no pudiera responder.
El Barça aprovechaba el desconcierto local para transitar en velocidad. Así llegó la anotación de Blaz Jac para mandar por 6 goles. D'Antino acertó desde los siete metros. Richarsdon con un lanzamiento que se coló por la escuadra y Langaro cerraron el primer acto distanciándose de los vallisoletanos a siete tantos (15-22).
Publicidad
Con el regreso a pista, el Barça siguió a lo suyo, Aleix castigaba desde el extremo y Hampus era imparable desde los 7 metros (16-24). La exclusión de De Toledo mermó a los gladiadores que recibieron un bofetón en forma de parcial 0-4. Los gladiadores vaciaron la portería y sus pérdidas de balón unido al desacierto de cara a portería propició que la diferencia se elevara a los once goles (18-29).
Si tuviera un cubo de agua fría en sus manos, Pisonero la utilizaría para volcársela a sus pupilos y así hacerles despertar. De Toledo regresó al parqué, pero los gladiadores azules tenían problemas para atravesar la rocosa defensa blaugrana, con Pérez de Vargas como último escollo. D'Antino, Lima y Pablo Herrero tiraron de orgullo, pero la diferencia seguía moviéndose entre los 10 y 11 goles de diferencia.
Publicidad
El choque entró en la recta final. Álvaro Martínez sacó su temperamento y con tres anotaciones seguidas insuflaba ánimos a la hinchada vallisoletana que aplaudía con furor cada anotación. El canterano y debutante Fran de Fuentes, llamado a filas para suplir al lesionado Dimitrioski, tuvo su protagonismo al convertir su penetración desde el extremo (29-39). Los gladiadores azules mantuvieron el tipo y no bajaron los brazos. Lucen carácter, oficio y templanza, pero el Barça se presenta como ese coloso al que es muy difícil de tumbar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.