Copa del Rey de Balonmano
El Recoletas Atlético supera con suficiencia la primera rondaCopa del Rey de Balonmano
El Recoletas Atlético supera con suficiencia la primera rondaFermín Antuña-ADG
Oviedo
Martes, 10 de octubre 2023, 22:38
El Recoletas Atlético Valladolid superó la primera ronda de la Copa del Rey ante el Unión Financiera en Oviedo en un partido que empezó a inclinar a su favor al final de la primera parte con una ventaja que supo manejar a la perfección tras ... el descanso.
Publicidad
Con imprecisiones y exclusiones, para Calle y Rozada, arrancó el duelo en Vallobín, intenso e igualado de inicio (3-3, min. 7). Al cuadro ovetense le costó anotar en sus primeros ataques, pero luego Barrios, Ortega y Sanz aportaron dianas en la meta de Lamariano, titular esta vez.
Unión Financiera
Wermbter, Blanco (5), Barrios (3), Menéndez (1), Rozada (5), Sanz (1) y Ortega (3) -siete inicial-, Marcos García (ps), Carou, Jaime González (3), Jayro Pérez (1), Franceschetti (1), Camacho (3), Costoya (1), Diego Fernández (1) y Joaquín Pérez
28
-
33
Recoletas Atlético
Lamariano, D'Antino (3), De Toledo (2), Álvaro Martínez (3), Ayres, Calle (6) y Miguel Camino (3) -siete inicial-, Rosell (1), Lima (7, 3p), Herrero (1), Miguel Martínez (4), Freitas (1) y De Fuentes (2).
Marcador: 1-3, 6-5, 10-10, 12-12, 13-14, 15-19 (descanso); 17-21, 22-26, 23-28, 24-30, 26-31 y 28-33.
Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Comité cántabro). Descalificaron con roja directa a Franceschetti (min. 37). Excluyeron a Rozada y Carou, por los locales; y a Calle, Ayres y Rosell, por el Recoletas.
Incidencias: Polideportivo de Vallobín. 400 espectadores
El intercambio de goles continuó en los minutos siguientes, con buenos ataques y culminaciones incluso de los que recién entraban desde el banquillo como Jaime González (8-8, min. 13). El Recoletas alternaba los lanzamientos exteriores, con Calle y Lima muy acertados, con algún atinado balón a los extremos.
Pese a que la iniciativa era de la escuadra pucelana, la igualdad se mantuvo incluso con las segundas unidades en pista, más extensa en el cuadro local (12-12, min. 19). Fue a siete minutos del descanso cuando hubo un parcial de 0-2, propiciado por un siete metros detenido por Lamariano a Camacho y otra intervención posterior del cancerbero del Atlético Valladolid, más un penalti transformado en la otra parte del campo por Lima.
Publicidad
Sin embargo, el conjunto ovetense volvió a equilibrar el partido tras colocar un 3-1 a favor, aunque desde ahí en adelante sí que el equipo de David Pisonero mostró su jerarquía. Sacando rédito a una exclusión de Carou, una doble diana de D'Antino primero y otras tantas de Lima y Miguel Camino tras un tiempo muerto de Ricardo Margareto después, situaron un 15-19 algo engañoso en el entreacto.
Dos goles de Calle en los inicios del segundo tiempo establecieron otra máxima renta del conjunto pucelano (16-21, min. 33). Pese al entusiasmo de los anfitriones, la aportación de Lamariano entre las maderas y de Lima y De Toledo en los nueve metros, mantenía el envite bajo control de los hombres de Pisonero (19-23, min. 37). En ese instante Franceschetti se fue a la ducha de manera directa por una fea acción precisamente sobre Lima.
Publicidad
El entrenador local tiró del juvenil Marcos García en la portería, en tanto que el Recoletas probó una defensa 5:1 con bastantes salidas que rompía el Unión Financiera buscando a Rozada en los seis metros. Marcos García levantó a la grada con un par de paradas y, aunque sus compañeros no lo aprovecharon del todo en ataque, el técnico del Recoletas prefirió arrojar la tarjeta verde a la mesa y aclarar ideas con el grupo (23-26, min. 45).
Miguel Martínez, muy bien en esa fase en lo personal, y De Fuentes dieron tranquilidad a la vuelta del tiempo muerto. Ricardo Margareto se la jugó con el 7 contra 6 en ataque, pero un siete metros errado por Raúl Blanco y tres ataques posteriores fallados decantaron aún más aún la balanza para el Atlético Valladolid. A diez minutos del final, la renta era nítida (24-30).
Publicidad
El preparador local agotó tiempos para buscar un último esfuerzo de sus hombres, que pasaron a una defensa 3:2:1 prácticamente. Una exclusión de Rosell dio alguna esperanza al Unión Financiera, aunque Lamariano aplacó los ánimos del pabellón al parar un siete metros a Diego Fernández. Encima Barrios perdonó otro a continuación.
El Atlético Valladolid sólo tenía que alargar los ataques al límite del pasivo y culminar alguno para certificar su pase de ronda, justo lo que hizo Herrero a minuto y medio para el final. Una parada de Lamariano a Camacho y un tiro de Freitas al palo cerraron el encuentro.
Publicidad
Ahora el equipo pucelano buscará redondear una semana perfecta, tras la victoria del pasado sábado en Torrelavega, con un buen resultado el próximo fin de semana ante el REBI Balonmano Cuenca en la liga.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.