![El Recoletas Atlético retoma el pulso a la liga en Cangas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/06/pisonRe-kIaH-U230778054727zrD-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El Recoletas Atlético retoma el pulso a la liga en Cangas](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2025/02/06/pisonRe-kIaH-U230778054727zrD-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Regresa la Liga Asobal al foco, casi dos meses después del cierre de la primera vuelta, y el parón por la disputa del Mundial dejó un escenario idílico para el Recoletas Atlético que ahora tendrá un coste recuperar. Ese peaje lo ha pagado en los últimos años el equipo de Pisonero, que este sábado vuelve a la competición en una de las pistas más exigentes para los rivales (en Cangas, desde las 19:00 horas).
«El parón se nota, nuestro talón de aquiles viene siendo los inicios de segunda vuelta. Tradicionalmente vamos de menos a más y el inicio de segunda vuelta suele ser duro para nosotros. Hemos estado mejor de lo esperado en el final de la primera, pero queremos seguir igual», apunta Pisonero, que espera «una segunda vuelta difícil porque recibimos a equipos de primera fila y vamos a visitar feudos donde las cosas no van a estar fáciles. Y por eso el inicio es fundamental (Cangas, Nava y Guadalajara), van a marcar la segunda vuelta», admite.
«Los partidos con Cangas (empate en la ida) son complicados porque tienen una plantilla bastante competitiva y larga, mucho más allí. No es sencillo porque tienen muchas vertientes de juego, dinamizan mucho en distintas fases, con jugadores con distintos perfiles,... con lo cual te tienes que adaptar. Y luego vamos a jugar en el pabellón con más afluencia de público, con lo cual más presión. Estamos a 4 puntos pero vamos con expectativas de victoria, por supuesto», analiza el técnico del Recoletas Atlético, que reconoce que su equipo llegó muy justo de fuerzas al final de la primera vuelta. Se ha hecho una buena pretemporada, enfocada a recuperar al equipo porque acabamos muy vacíos, pero también enfocados a reforzar una serie de variante tácticas. La expectativa es seguir en esa buena dinámica».
La visita a Cangas será especial para César Pérez, que vuelve a una convocatoria casi un año después de su lesión de rodilla. «Tiene un papel duro porque Juan (Bar) no lo ha hecho mal en la primera vuelta. Sabemos lo que es César y le veo con ganas de demostrar que quiere volver a ser él», comenta Pisonero sobre su vuelta a la competición.
Sin bajas en la lista de convocados, salvo unas molestias que arrastra Manu García, el Recoletas se apunta también al 'partido a partido' sin mirar más allá. «No somos de objetivos largos, ganar a Cangas, y luego ser capaces de competir en todas las pistas. No es nada fácil jugar allí. Cangas siempre va de menos a más, este año da un paso adelante sobre todo por la magnífica aportación en portería de Jorge [Pérez] -primero en liga, con 183 paradas-. Están mucho más tranquilos, es un equipo muy parecido a nosotros en la concepción», concluye David Pisonero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.