Con paso firme camina en este inicio de temporada el Atlético Recoletas, que este sábado se estrena ante su público en Huerta del Rey (adelantado finalmentge a las 19:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 7ª) después de sacar adelante dos de sus tres primeros enfrentamientos de Liga Asobal. Enfrente tendrá al Quabit BM Guadalajara de Mariano Ortega, que viene de caer derrotado ante el Barça (21-35) y que suma una victoria en cuatro partidos (tres a domicilio).
Publicidad
«Es partido importante, no solo por ser el primero en casa sino porque va a marcar el punto de inflexión. Nos viene un equipo muy peligroso, sin grandes nombres, pero con gente joven y con hambre de triunfar. Han tenido derrotas por uno o por dos y con opciones de ganar en varios de ellos», asegura David Pisonero en la previa, que desconfía de un rival que ha plantado cara a todos sus rivales. «Es cierto que no es un equipo que llame la atención por sus grandes fichajes pero va a ser muy complicado porque no le pierde la cara al partido en ningún momento. Tiene jugadores jóvenes que intercala con algún veterano y no nos olvidemos que está Hombrados en la portería», ha advertido.
Al técnico del Atlético Recoletas, que tiene a todos sus jugadores disponibles, le preocupa la ansiedad que implica el estreno de la temporada en Huerta del Rey. «Me preocupa que en casa demos la cara que estamos dando fuera. Estamos jugando con mucha soltura, intenso y solidario fuera, y me preocupa venir a casa y que querer mostrar todo eso nos confunda», incide, apuntando que la derrota en el última instante en Nava no ha cambiado el ánimo de los suyos. «Anímicamente no he tenido que recuperar al equipo. He visto un equipo con ganas esta semana».
Pisonero se verá las caras con un excompañero como Mariano Ortega al que conoce bien y que ha conseguido trasladar su carácter como jugador a sus equipos. «Era un jugador técnicamente bueno, con pocas cualidades físicas y eso lo suplía con una intensidad tremenda, y eso lo vamos a ver en Guadalajara. Cualquier deficiencia física o técnica la va a suplir con intensidad. Y si tú no estás a esa altura vas a sufrir problemas», avisa el técnico, que también podrá saludar a quien fuera su compañero desde muy críos en categorías inferiores, y también en Santander o León, como es Hombrados.Pisonero reconoce sentirse más viejo cuando le ve todavía en activo.
«Hemos sido compañeros de siempre, siempre con él en carreras paralelas, pero lo que me despierta es que me veo tan lejos de las canchas que me extraña. Es verdad que son porteros y la longevidad es distinta, pero me hace sentirme mas viejo todavía», afirma.
Publicidad
En el otro banquillo estará un viejo conocido de la afición vallisoletana, Mariano Ortega, que confía en remontar el vuelo en Huerta del Rey. «Esperamos un partido intenso, duro y poder sacar algo positivo. Es un equipo que alterna 6-0 y 5-1 y trabajan muy bien en ataque posicional con un juego muy directo, nosotros intentaremos estar concentrados y, si conseguimos que no nos hagan daño, podremos tener opciones», ha analizado en las últimas horas.
También viaja con el conjunto alcarreño otro histórico y leyenda del balonmano español como José Javier Hombrados, quien a sus 48 años continúa en activo y a gran nivel. El segundo jugador con más internacionalidades en su haber tras David Barrufet, con 254 partidos, apunta al calendario para explicar la posición del BM Guadalajara (15º) y confía en mejorar jornada a jornada. «Valladolid es una pista muy difícil y van a tener a su público, nosotros tenemos que ir mentalizados y tenemos que sumar puntos y hacer el partido tan correcto como hicimos en Huesca e intentar sumar que es el objetivo de la temporada», señala antes de responder por enésima vez a la singularidad de su edad. «Personalmente esta temporada me encuentro bien, se nota que tengo un año más, pero con el apoyo de Dani Santamaría y Saeid, la portería está cubierta con creces», sostiene.
Publicidad
El primer partido de la temporada en Huerta del Rey podrá contar con público en las gradas, concretamente un 50% del aforo del pabellón. «Veremos qué afluencia hay de público, pero es fundamental para nosotros porque creo que es un factor muy importante después de tres partidos fuera», reconoce Pisonero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.