![El Recoletas Atlético disputará un mínimo de seis amistosos en pretemporada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/24/reco-kRSE-U20085423765032E-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El Recoletas Atlético disputará un mínimo de seis amistosos en pretemporada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/24/reco-kRSE-U20085423765032E-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Atlético Valladolid ya tiene planificada la pretemporada que dará comienzo en unos días, y que le llevará a debutar en liga el 9 de septiembre ante el Huesca. Los chicos de David Pisonero comenzarán el jueves 27 de julio con los correspondientes test físicos y reconocimientos médicos. La plantilla está citada a las 09:00 horas en el pabellón Huerta del Rey, incluidos los dos nuevos fichajes, el portugués Afonso Lima y el primera línea Edu Calle. En esta primera sesión es posible que haya algunas ausencias, como las de Alejandro Pisonero y Pablo Herrero, ya que ese mismo día 27 en Leganés los Hispanos Juveniles se concentran antes de viajar a tierras balcánicas para afrontar el Mundial de la categoría (Croacia, del 2 al 13 de agosto).
En cuanto a los partidos amistosos, el Recoletas tiene previsto estrenar su calendario con un triangular matinal en Nava de la Asunción (Segovia) el sábado 12 de agosto en el que se medirá en sesión contínua al recién ascendido a Liga Asobal y organizador Viveros Herol a las 11:00 horas y después al UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata a las 12:00. Esta cita en la que estarán tres conjuntos de Castilla y León, tendrá lugar en el Pabellón Guerreras Naveros de la localidad segoviana, y concluirá con el encuentro entre naveros y burgaleses a las 13:00 horas.
12 de agosto.- Triangular con Viveros Herol BM Nava y UBU San Pablo en Nava.
18-19 de agosto.- Torneo en Santander con Cangas, Sinfín y el Barlinek polaco.
25 de agosto.- En Cuenca ante el BM Cuenca.
2-3 de septiembre.- Copa de Castilla y León en Aranda de Duero, con Aranda, BM Nava y Ademar León.
A la semana siguiente, los de Pisonero viajarán hasta Santander para intervenir en el Torneo Internacional de clubes Cantabria Deporte, que tendrá lugar en el Pabellón de La Albericia los días 18 y 19 de agosto (viernes y sábado). Junto a los vallisoletanos, participarán en esta prestigiosa cita internacional de carácter amistoso dos equipos Asobal, el Frigoríficos del Morrazo y el anfitrión Blendio Sinfín, además del actual subcampeón de la EHF Champions League y campeón polaco Barlinek Industria Kielce.
Siguiendo con sus test de preparación, el viernes 25 de agosto el Recoletas visitará la capital conquense para medirse al actual subcampeón de Liga Asobal, BM Cuenca, y concluirá esta pretemporada estival con la celebración de la VI Copa Castilla y León cuya sede prevista será la localidad burgalesa de Aranda de Duero el fin de semana del 2 y 3 de septiembre.
Pendientes de confirmación oficial y sorteo de emparejamientos, además del conjunto vallisoletano, intervendrán en esta edición del torneo autonómico el anfitrión Tubos Aranda de División de Honor Plata y los conjuntos de Liga Asobal Viveros Herol BM Nava y Abanca Ademar León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.