Fernando López-ADG
Puente Genil
Viernes, 27 de octubre 2023, 22:39
El Recoletas Atlético Valladolid dijo adiós a su racha de tres victorias consecutivas en Puente Genil tras un partido en el que se desmoronó en el tramo final ante la garra del equipo local y el apoyo de su hinchada pese a tener varias situaciones de superioridad numérica.
Publicidad
Freitas empezó comandando el ataque del cuadro vallisoletano, dentro de un inicio con muchas dudas y poco acierto de ambos equipos (1-2, min. 7). Luego las primeras paradas de Ben Tekaya dieron algo de aire al Ángel Ximénez, aunque César Pérez le daba la réplica (3-3, min. 10).
Puente Genil
Ben Tekaya, Cuenca, Luisfe (5), Tiago Sousa, Jung (3), Boskos (7, 1p) y Keita (1) -siete inicial-, De Hita (ps), Marcio Silva, Arsenashvili (4), Ribeiro (5), Janosi (1), Aizen, Bernabéu (2, 1p) y Cabello (1).
29
-
27
Recoletas Atlético
César Pérez, D'Antino (5, 4p), De Toledo (4), Dimitrievski (2, 1p), Ayres, Freitas (5) y Dimitrioski -siete inicial-, Lamariano (ps), Álvaro Martínez (2), Herrero (1), Calle (2), Pisonero (3), Miguel Martínez (2), Rosell y Miguel Camino (1)
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 3-3, 6-5,7-8, 9-11, 12-14 (descanso); 14-16, 16-17, 19-20, 22-23, 26-24 y 29-27.
Árbitros: Iniesta Castillo (Comité madrileño) y García Rodríguez (Comité andaluz). Descalificaron a Marcio Silva con tarjeta roja directa (min. 29). Excluyeron a Tiago Sousa, Keita (2), Ribeiro, Boskos y Arsenashvili, por los locales; y a De Toledo (2), Ayres y Calle, por el Recoletas Atlético Valladolid.
Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas. 600 espectadores
El Recoletas se encontró un primer problema al cargarse De Toledo con dos exclusiones muy rápidamente. En el segundo de los castigos Boskos dio una de las primeras ventajas a los locales (5-4, min. 12), una situación a la que el equipo pucelano se sobrepuso bien tras un parcial 0-3 con aportaciones de la segunda unidad formada por Calle, Pisonero y Herrero (6-8, min. 19).
Un tanto de lanzamiento en apoyo de Ribeiro rompió la sequía de la escuadra pontana, iniciando una fase de intercambio de golpes. La escuadra de David Pisonero tuvo algún balón para marcharse tres goles por delante que no aprovechó y Bernabéu y Cabello, los extremos suplentes del Ángel Ximénez, establecieron un nuevo empate (11-11, min. 27).
La buena aportación de Miguel Martínez en los seis metros y de Freitas, casi infalible en el primer acto, establecieron un parcial 0-2, al que respondió Ribeiro. Quedaba minuto y medio por jugarse, pero pasó de todo. Un tiempo muerto de Pisonero para preparar una jugada que no salió porque D'Antino lanzó a la cara de Ben Tekaya, aunque el que acabó descalificado con tarjeta roja fue Marcio Silva por una infracción previa. En el ataque local Ribeiro recibió una falta y en cambio acabó excluido.
Publicidad
Jugando en cinco contra siete, el equipo de Paco Bustos logró un siete metros en el que Lamariano se hizo enorme para evitar el gol de Bernabéu, para que del posible 13-13 se pasara al 12-14 con acierto de Álvaro Martínez.
Había acabado bien el primer acto para el Recoletas y mejor arrancó la segunda mitad. Una nueva exclusión al Ángel Ximénez le dejó en triple inferioridad y la renta se fue a la máxima del envite (12-16, min. 32). Sin embargo, un arranque de garra local incluso obligó a un tiempo muerto de David Pisonero para tranquilizar a su equipo.
Publicidad
El Ángel Ximénez se creció y tuvo varios balones para recortar la distancia a un gol, lo que finalmente lograría tras anotar Luisfe (18-19, min. 43). Al canterano del cuadro pontanés le dio el relevo el griego Boskos, ante el que el Atlético Valladolid no encontró soluciones. La igualdad volvía al marcador (20-20, min. 46).
En ataque asumieron galones Calle y Pisonero, que dio muestras de su calidad y desparpajo y dio a su equipo la que sería su última ventaja de la contienda (23-24, min. 52). A las paradas de Ben Tekaya se sumaron las de De Hita y el equipo de Paco Bustos puso el partido en chino (26-24, min. 56).
Publicidad
Con todo, el Recoletas iba a tener su opción. Un agarrón de Boskos a Freitas le costó la exclusión y D'Antino anotó desde los siete metros. Ribeiro marcó en inferioridad y De Toledo respondió en acción preparada de David Pisonero. Increíblemente Jung volvió a marcar, aunque una exclusión muy rigurosa a Arsenashvili y el rápido gol de D'Antino colocaba un 28-27 a 1:18 del final en un 5 contra 7.
Bustos pidió tiempo y, apurando al límite del pasivo, anotó Ribeiro para sentenciar el duelo. El final, con un blocaje y un tiro a las nubes, fue el ejemplo de lo desesperado que acabó el equipo vallisoletano.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.