Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Atlético Valladolid recibe este domingo (Huerta del Rey, 12:30 horas) al líder de la Liga Asobal, el imparable Barça. El conjunto vallisoletano afronta una «jornada diferente» en la que enfocan el partido de una manera distinta al resto de las semanas, aunque ... saltarán a la pista «sin complejos» y tratando de competir de tú a tú a un equipo que solamente se ha dejado un punto en las tres primeras jornadas.
Los partidos frente al cuadro blaugrana son una fiesta en suelo vallisoletano, con gran afluencia de público en las gradas y sinónimo de espectáculo sobre la pista. «Tenemos que estar el máximo de minutos en competición para tener alguna opción de rascar al menos un punto. Ellos, tras tres encuentros, ya vuelan y están a un nivel estratosférico... al final son un equipo que te supera individualmente en todos los puestos, pero nosotros vamos a salir tranquilos y con la intención de probar cosas nuevas», reconoció Pisonero. La calidad de los jugadores del Barcelona es indiscutible y la «esencia de la primera línea preocupa» al técnico vallisoletano, con jugadores Dika Mem, Richardson, Valero, Langaro o N'Guessan, que «son capaces de percutir rápido, lanzar y abrir mucho al rival». Una línea a la que hay que añadir la ayuda de Janc, que «consigue aportar verticalidad y continuidad» al estilo de juego de su equipo. No obstante, la mayor preocupación de Pisonero para el domingo son las pérdidas de balón y no lograr finalizar las jugadas ofensivas.
El técnico de los gladiadores azules cuenta con toda la plantilla a su disposición para recibir al líder, a excepción del extremo izquierdo Dimitrioski. El macedonio tuvo que retirarse de la pista el pasado viernes en el partido frente al Bidasoa Irún debido a una fortuita lesión en un choque con un rival, por lo que permanecerá parado durante las próximas semanas. Su importante papel en la rotación de minutos y descansos con Miguel Camino provocará que Pisonero tenga que tirar de jugadores de la cantera para reforzar su posición. Asimismo, Tarcisio Freitas aún no se encuentra al 100%, acudirá a la convocatoria para el encuentro frente al Barça, pero contará con escasos minutos, ya que el entrenador prefiere no arriesgar de cara a las próximas jornadas.
El Recoletas llega a la cuarta jornada liguera con dos victorias frente a Huesca y Puerto Sagunto y una derrota contra Bidasoa, por lo que se posicionan en tercera posición con cuatro puntos (a tres del líder). El conjunto vallisoletano cortó su racha como invicto el pasado fin de semana en un encuentro que «vimos cerca», aunque finalmente los puntos se quedaron en Irún por culpa de «un mal parcial» de los jugadores visitantes. «Sin quitarle méritos a ellos, nosotros fuimos los que perdimos el partido. Se nos fue la victoria en un parcial, en el que fallamos cuatro lanzamientos seguidos de seis metros y cuatro penaltis, y eso equipos de estas características lo aprovechan a la perfección», lamentó.
Antes de comenzar el encuentro entre Recoletas y Barça, el conjunto vallisoletano rendirá homenaje a las deportistas del Valkirias Pisuerga, como iniciativa solidaria al club de piragüismo formado por mujeres luchadoras que han luchado, sobrevivido y superado un cáncer de mama.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.