Secciones
Servicios
Destacamos
Mario azcona
Miércoles, 27 de julio 2022
El Recoletas Valladolid ha presentado al lateral derecho brasileño Jose De Toledo, que después de una dilatada carrera por equipos punteros de Europa aterriza orillas de Pisuerga con ganas de ayudar a que los objetivos del club se cumplan y efectuar una buena campaña que le permita olvidar un año de lesiones y complicaciones.
El jugador en ningún momento ha ocultado las ganas que tiene de empezar a jugar con el club y la sonrisa permanente en su cara delataba su satisfacción por volver a entrenar y competir. Desde un primer momento cómodo con sus compañeros, y especialmente con su entrenador David Pisonero, quien se postula como clave en su fichaje. Así lo ha manifestado el propio De Toledo cuando ha enfatizado que «David es clave para recuperar la mente, tuve otras ofertas pero tenía claro que quería estar aquí».
Y es que De Toledo llega al club arrastrando una lesión de rotura de ligamentos, algo que asegura no preocuparle: «Llevo 36 semanas de recuperación y las cosas van bien, poco a poco a seguir trabajando para estar a tope». Algo más preocupado se muestra en el aspecto mental. Necesita volver a disfrutar del balonmano y piensa que aquí es el lugar ideal ya que «por el momento me siento muy a gusto».
De Toledo asegura sentirse muy cómodo con el estilo de juego 'español'. A pesar de haber desarrollado su carrera en muchos paises la gran mayoría de entrenadores han sido españoles, por lo que es una forma de juego que tiene muy interiorizada. Pero también cree que puede aportar nuevos estilos al equipo, como por ejemplo, experiencia física.
Pisonero está encantado con la incorporación, un jugador determinante y que «no suelen jugar en equipos como este». Algo preocupado por la presión mental que pueda tener el jugador pero confiado de que Valladolid sea el lugar ideal para liberarla y pueda mostrar todas sus cualidades. Un jugador con un tiro determinante, gran capacidad de subir al contraataque y buena técnica. Características que seguro serán del deleite del público vallisoletano.
Ganas e ilusión que también muestra el club con su fichaje. La institución se muestra muy satisfecha con la actitud del jugador, a quien califica como una persona con «una calidad humana importante», y es que lleva en la ciudad dos meses trabajando intensamente para recuperar el estado de forma óptimo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.