Haris Pleh, nacido en Goražde (Bosnia y Herzegovina) en 1996, es el nuevo portero anunciado por el el Viveros Herol Balonmano Nava para la próxima temporada. Procedente del SC Horta de Portugal, donde ha jugado las dos últimas temporadas, comenzó su carrera como guardameta con 10 años en su ciudad natal. Con 13 años firmó su primer contrato profesional y comenzó su aventura en el mundo del balonmano, jugando en el MRK Goražde (Bosnia), AEK (Grecia), Helsingfors IFK (Finlandia), MYK SK (Turquía), RK Pelister (Macedonia) y en el SC Horta (Portugal), equipo del que procede. Además, fue un habitual de su selección nacional desde la sub-15 hasta la sub-21.
Publicidad
En declaraciones a la web del club navero, Pleh comenta que desde niño su sueño era jugar en España, por eso quiere «disfrutar al máximo cada partido y cada uno de los entrenamientos», así como de su estancia en España. Su intención es la de «aprender todo lo que pueda e intentar mejorar aún más, haciendo todo lo posible» para conseguir los retos que se pongan por delante esta temporada.
Explica que la de Nava no ha sido la primera oportunidad que ha tenido de jugar en Asobal, pero destaca que «nunca tuve tanta facilidades para decir que sí». Además, resalta que el navero «es un gran proyecto». Se define como un jugador que nunca se rinde, sea cual sea la situación, siempre intenta sobreponerse y dar el 110% de sí mismo.
Competirá con Patotski en la portería navera tras la salida de Yeray Lamariano, un clásico de los naveros que ha dejado este curso el BM Nava y ha fichado por el Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.