Secciones
Servicios
Destacamos
Hace diez años ya que dijo adiós a su primera etapa en Nava de la Asunción, pero es que el último fichaje del Balonmano Nava tiene ya 38 años. Se trata del lateral derecho Roberto Pérez que, entre 2009 y 2012, pasó cuatro temporadas con ... los naveros, se hizo un hueco importante en el corazón de los aficionados y se convirtió en uno de los jugadores más queridos.
El vallisoletano venía, precisamente, de jugar en su casa, en un Balonmano Valladolid que luego pasó a denominarse Atlético Valladolid. Y allí estuvo siete años antes de venir a Nava y nueve después. Esta última temporada, en la que él quería continuar jugando porque se veía con fuerza e ilusión, ha militado en el Burgos, en División de Honor Plata.
El fichaje de Pérez, que tiene cierta polivalencia en la cancha, es un giro en las incorporaciones que el club venía haciendo para esta próxima temporada. Se trata de un jugador veterano y con mucha experiencia general y en la categoría en particular. Además de que conoce perfectamente la estructura del Balonmano Nava y a sus integrantes principales.
Su mejor temporada en Asobal fue la 2017-18 en la que en 27 partidos anoto 46 goles. En el momento en que decidió marcharse a Burgos, a Plata, terminó jugando 34 partidos con Valladolid marcando 13 tantos. Lo más reseñable de su carrera, la continuidad, puesto que en las últimas ocho temporadas ha jugado un número alto de partidos sin sufrir apenas lesiones, ni parones importantes.
Con Pérez, y salvo sorpresa, queda cerrado el capítulo de incorporaciones a una plantilla que tiene según su entrenador el punto justo de equilibrio entre veteranos experimentados y jóvenes con ganas de comerse el mundo. Ahora tocará esperar al inicio de la pretemporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.