Pisonero, durante uno de los últimos partidos de Liga en Huerta del Rey. Rodrigo Jiménez

Pisonero espera que el Recoletas muestre la cara de la Copa

El Atlético Valladolid se centra en el tramo final de la Liga y en el partido del domingo frente al Cisne, último clasificado

Fernando Arconada

Valladolid

Viernes, 12 de mayo 2023, 12:27

Viene de mostrar una buena imagen en la Copa del Rey, de un fin de semana cargado de emociones, de sensaciones impresionantes a nivel de club, con una destaca presencia de seguidores en Santander, con la oportunidad en el horizonte de lograr incluso una plaza europea... Ha sido tan intenso como bonito, «pero se acabó el recreo». Con estas palabras David Pisonero, técnico del Recoletas Valladolid, se refirió a que ahora toca centrarse en lo que le espera al equipo partir de ahora. «Hemos ido allí, lo hemos peleado, lo hemos disfrutado, hemos hecho todo lo posible para obtener un premio excesivamente gordo para nosotros, pero ya. Hay que volver a clase», dijo.

Publicidad

Una vuelta a clase con exámenes complicados para aprobar. Basta echar un vistazo a la clasificación, con equipos que se juegan una plaza en Europa, equipos con posibilidades de descender todavía, «creo que somos siete u ocho» (la mitad de los equipos de la competición)... Apasionante para verlo desde fuera; no tanto quizás para los equipos implicados. «Con un claro ganador, como es el Barcelona,. todo lo demás está apasionante», resaltó el técnico. Una auténtica lucha «digna de ver».

El equipo vallisoletano viaja en esta ocasión a Pontevedra para enfrentarse (domingo, 18:30 horas) al BM Cisne, último clasificado con 13 puntos en su casillero, aunque Pisonero advierte «que están realizando una grandísima segunda vuelta, ganando algunos partidos de manera solventa, tanto Ademar, Cuenca... Y fuera de casa los resultados dicen que no están siendo tan competitivos, pero creo no es cierto, viendo los partidos de Torrelavega, Bidasoa, Huesca incluso... partidos que se le han ido al final y que no hacen justicia a lo que pasó en el partido».

Pisonero cree que Cisne «está jugando muy bien, en una línea ascendente. Para nosotros es vital ir a ganar allí y para ellos, una cuestión de supervivencia porque al final necesitan ganar todos los partidos o tres de ellos para poder tener posibilidades. Eso dice un poco de la magnitud del partido que vamos a tener allí».

Y analizando al rival, el BM Cisne, Pisonero resaltó que «su crecimiento ha sido alto», destacando la aportación de Dedu, «un jugador que les ha dado mucho tanto en ataque como en defensa, lo que saben de Chan, »un jugador determinante que es capaz de llevar al equipo, el crecimiento de Pombo ha sido alto y después la aportación de Furtado y Cavalcanti, dos jugadores que le han dado un poso tremendo al equipo y si a esto se le suma Ramírez en la portería... Están ahora en un momento dulce«,

Publicidad

El técnico del Recoletas espera que su equipo muestre la cara que ofreció en la Copa. «Si no vemos la cara de la Copa, no tendremos posibilidades de ganar en Pontevedra, si la vemos, estoy seguro que podremos plantar cara y con posibilidades de traernos el triunfo a casa. Esa es un poco la clave», dijo.

La Copa sirvió también para dar minutos a Miguel Martínez. «El mensaje fue no estás aquí para ganar el partido sino para ayudarnos a ganarlo. Él está con la ansiedad de poder demostrar, querer, hacer y en ese sentido no es sospechoso, Lo va a intentar pero su cabeza quiere dar más de lo que su cuerpo nos pueda dar ahora. No podemos exigirle más. Que esos minutos sean de calidad y sería más que de sobra con eso».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad