El Caja Rural se pegó un tiro en el pie. Una pésima primera mitad, sobre todo en el aspecto defensivo, condenó a las locales a perder frente a un penúltimo clasificado que jugó sus cartas. Ataques largos (increíble que solo les pitaran un solo pasivo ... en todo el encuentro), sensacional Judith Sans en los seis metros, un auténtico dolor de muelas la pivote del Handbol Sant Quirze, y una primera línea acertada impidieron que el cuadro vallisoletano sumase una victoria clave en pos de la ansiada quinta plaza, una posición que se aleja de manera importante tras un traspiés inesperado. El equipo de Pajarillos apunta a la zona media, a esa en la que no hay objetivos ni por encima ni por abajo. Solo una especie de milagro, por ejemplo ganar la próxima jornada en Málaga, les volvería a poner en el camino a un equipo que en la segunda parte puso toda la carne en el asador, pero que no le alcanzó para remontar.
Publicidad
Aula
Carmen Sanz (portera, 4 paradas), Lucio (2), Elba Álvarez (5), Amaia (6), Teresa Álvarez (1), Elena Cuadrado y Cifuentes (4) -siete inicial-, Lulu Guerra (portera, 5 paradas), So Delgado (7), Isa Colías, Molés (1), Laguna (5), Valles y Rafi Bergara.
31
-
34
Sant Quirze
Moliner (4 paradas), Robles (4), Vila (3), Prat (2), Lucía Sánchez (2), Gil (3), Sans (7) -siete inicial-, Nuez (3), Carreras (5, 2p), Plana (2), Marina Rodríguez (2) y Sousa (4 paradas).
Marcador 2-4, 6-6, 7-9, 9-13, 11-15, 14-18 (descanso); 16-21, 18-23, 23-27, 25-28, 29-32 y 31-34.
Árbitros Lucas Crespo y Pedro Eiras. Excluyeron a Teresa Álvarez, Isabel Colías y Miguel Ángel Peñas por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Carreras Sala, Marina Rodríguez yVila por el Handbol Sant Quirze.
Que el vicecolista te marque dieciocho tantos al descanso dice mucho de la galbana defensiva del conjunto local. La pivote Judith Sans fue un tormento en los seis metros. Los largos ataques catalanes se atragantaban a una defensa vallisoletana que se desmadejaba con demasiada facilidad.
Desde el inicio del choque quedó claro que el Aula no estaba a lo que celebraba. En menos de cinco minutos, el Sant Quirze ya mandaba por 1-4. Mala salida y cierto exceso de confianza que el Aula pareció dejar atrás tras conseguir las primeras igualadas en el marcador. Pero fue un espejismo. El cuadro visitante estaba mejor plantado.
Todas las alarmas se dispararon cuando el Sant Quirze fue de nuevo incrementado sus renta ante el desconcierto local. Con un 8-12 en el electrónico, Miguel Ángel Peñas intentó reflotar la nave con un tiempo muerto. Ni por esas. Las entrenadas por Dolores Martín llegaron a mandar de hasta cinco goles en el tramo final. El Aula no estaba en partido. Se había ausentado de manera alarmante durante los primeros treinta minutos y eso le llevó a marcharse el receso con un merecido 14-18. No quedaba otra que arreglar el desaguisado en los segundos treinta minutos y cambiar de manera radical un panorama que pintaba mal después de un primer tiempo para olvidar. Tocaba remontada.
Publicidad
El Aula arrancó la segunda mitad con otra cara, con mayor intensidad. Pero Sant Quirze devolvió un parcial de 0-3 al 2-0 inicial de las locales. Vuelta a las andadas y las visitantes volvían a mandar de cinco goles, un máxima renta que incluso alcanzó los seis tantos. El Aula naufragaba. No se llevaba ocho minutos de la reanudación y el equipo catalán mandaba por 16-22. Peña intentó cambiar la dinámica con otro tiempo muerto. Había tiempo, lo que parecía que no ideas para dar la vuelta al marcador.
El técnico vallisoletano probó con todo en su primera línea para intentar cambiar la tendencia. Pero la defensa local daba muchas facilidad, muy permeable y regala con facilidad siete metros. Ahí estaba el problema.
Publicidad
El Santa Quirze entró en el último cuarto del choque más cansado. El Aula apretó algo más en defensa. No era complicado y llegó a recortar hasta un más optimista 25-27 (min. 49). El equipo de Pajarillos había recortado cuatro goles en pocos minutos. Lulu Guerra aparecía para detener un siete metros. Era el momento.
Las vallisoletanos entraron tres goles abajo a los últimos cinco minutos, pero el Aula veía cómo el cuadro visitante aguantaba la tarascada sin demasiados problemas. A minuto y medio el Aula se puso a solo dos tantos de las catalanas, pero ya fue incapaz de ir más allí. Mejoría en la segunda mitad, pero insuficiente para cosechar una derrota inesperada y que pone al Aula con los pies en la tierra.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.