Regularidad. Esa ha sido la misión principal del entrenador del Balonmano Aula, Miguel Ángel Peñas, durante esta semana de entrenamientos para afrontar con contundencia el próximo partido frente al Zonzamas Cicar Lanzarote, último clasificado, y sobretodo los dos siguientes ante Bera Bera y ... Rocasa.
Publicidad
El técnico del conjunto vallisoletano ha pedido «respeto» para el partido ante el cuadro canario y ha reconocido que busca «la regularidad durante las cuatro fases del juego para salir con buenas sensaciones» tras el partido del sábado e intentar «sacar algún punto» de los próximos enfrentamientos ante Bera Bera y Rocasa.
«Tenemos que empezar a dar una imagen de unidad dentro de un partido y tener una línea plana, sin altibajos. Intentamos meter una línea regular al equipo y que si empezamos jugando a alto nivel, acabemos a ese nivel, sin perdidas de balón, intentando buscar un juego uniforme y que las cuatro fases del juego sean iguales, que no fallemos en una determinada», ha explicado el preparador.
Sobre el partido del próximo sábado ante el Lanzarote, Peñas ha afirmado que su misión durante toda la semana ha sido «respetar al contrario», porque de hacerlo, «se respeta también a uno mismo y al espectador que viene. »No puede ser que en algún partido no se sea capaz de dar el nivel y mi deseo, desde el minuto 0 que pita el árbitro hasta el último segundo del partido, y me importa un rábano como este el resultado, es que se de el 100% porque también tenemos dos partidos muy importantes después como es el del Bera Bera y Rocasa«, ha insistido.
Publicidad
El entrenador ha admitido que el otro día en Gijón ya observó una mejoría respecto a la primera jornada y quiere «mantener esa línea ascendente de juego y que todos salgamos contentos del próximo partido porque lo que se avecina es muy complicado».
De los próximos partidos, Peñas ha admitido que el Aula tiene «la suerte o la desgracia de jugar en las cinco primeras jornadas con los tres primeros», motivo por el que aunque se pueden alcanzar los cuatro puntos con una victoria ante el Lanzarote, «si se consigue alguno más es algo muy importante a nuestro favor». «Estoy toda la semana intentando que el entrenamiento sea vivo, que no racaneemos ni un salto, ni un lanzamiento, nada», ha destacado del trabajo semanal en preparación de estos «importantes» partidos.
Publicidad
Respecto a las dos primeras jornadas, Peñas ha confirmado que con un bloque veterano y sin «tanta gente nueva», el equipo «tenia que estar preparado para competir al 100%», pero por diferentes circunstancias «no ha salido como quería».
«Tenemos que estar ya listos para los dos partidos siguientes. De los cinco podemos perder tres, porque por las circunstancias puede pasar, pero todo lo que saquemos de aquí es en nuestro favor. Ojalá saquemos algún punto de ellos. Para eso, tenemos que salir muy reforzados este fin de semana porque a veces parece que se desprecia porque jugamos contra el ultimo clasificado y es que lo que no quiero, que se me duerma nadie», ha recalcado.
Publicidad
Entre las circunstancias que más han afectado al equipo, Peñas ha destacado la lesión de Elba Álvarez, baja que ha trastocado los planes y que «está obligando» al técnico a hacer cosas en la parte derecha que no le gustan. «No me queda más remedio que meter a Elena Cuadrado ahí, o meter una juvenil, y no quiero eso. Elba seguramente vuelva el viernes seguramente de la baja pero obviamente no la voy a forzar el sábado. Otra de los contratiempos que ha sufrido el Aula es la ausencia de la pivote Fátima Koudia.
«Estamos esperando a que el cuerpo médico decida que es lo mejor que se puede hacer con esa situación. Si hay que operar o no, porque no se sabe que va a pasar ahora mismo. Esto me está condicionando sobretodo a la hora de hacer los cambios porque jugadoras como Elena Garcia, como Claudia, es muy pronto para meterlas a jugar a altísimo nivel. El próximo partido, Elena Garcia tiene que dar un paso adelante y jugar minutos igual que Claudia porque no voy a incluir a Elena Cuadrado en esa posición de nuevo», ha expuesto Peñas
Publicidad
Otra alternativa para el equipo es la incorporación de Savina, jugadora del cadete, pero el preparador vallisoletano no ve con buenos ojos poner tanta responsabilidad en los hombros de una joven promesa de quince años. «El otro día ya jugó minutos y es una niña que ha pasado directamente de cadete a jugar estos partidos y creo que no es bueno para ella. Las etapas tienen que ser para que disfruten y no con la obligación de hacerlo bien y para mi no es lo mejor y evidentemente para ella tampoco», ha concluido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.