Josef Olguín. ADG.
Pamplona
Sábado, 12 de diciembre 2020, 22:42
El Viveros Herol Balonmano Nava no pudo sumar ningún punto en su visita a Anaitasuna, en un partido en el que llegó ganando al descanso por su buen bagaje defensivo (12-13), pero se terminó desinflando en la segunda parte hasta caer de manera ... holgada frente a los navarros.
Publicidad
Nava viajaba necesitado de puntos, y procurando alejarse del descenso, para medirse ante un cuadro local en racha y que aspiraba a acercarse a la zona alta de la clasificación. Un tanto atenazado, los segovianos tardaron 4:12 en anotar por primera vez, gracias a Moyano, tras sendos tantos iniciales del canterano Ander Izquierdo, estilete inicial del Anaita. En general, los primeros minutos estuvieron marcados por imprecisiones por ambas partes y el gran acierto de los porteros, con el local, Patrick Bols, muy atinado.
Al filo del minuto 10, el conjunto navero empezó a reducir distancias y se situaba a un gol de su rival, tras colocar Filipe Mota desde los 7 metros el 4-3 en el electrónico. La reacción era un hecho y el cuadro visitante lograba ponerse por primera vez por delante tras anotar Darío Ajo. Pero la ventaja no le duraría mucho y Anaita mantuvo la iniciativa buena parte de lo que quedaba de primera mitad.
El capitán Chocarro tiraba del carro para los pamploneses anotando su tercer gol para mantener la ventaja de los suyos, pero el Viveros Herol Nava dejó lo mejor para el final de la primera parte. Tras el 12-10, cerró su portería y no encajó gol en los nueve minutos finales, por lo que con los tantos de Jorge Silva, D'Antino y Mota, este ya a quince segundos del final y tras una fase sin tantos de casi cinco minutos, ponía a los suyos por delante antes de irse a los vestuarios. El panorama parecía halagüeño.
La segunda parte, en cambio, pareció haber cambiado el patrón de igualdad del partido, con un combinado navarro más enchufado en ataque. Cinco minutos y un parcial de 3-0 fueron suficientes para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, la diferencia de dos goles lograda no le serviría para despegarse de su rival, que no tardaba en volver a ponerse en ventaja con otro parcial de 0-3 culminado por Ajo, atinado por momentos en el duelo (17-18, min. 36).
Publicidad
El electrónico parecía no querer desequilibrarse para ningún lado, con un Viveros Herol muy serio en su juego, pero una segunda exclusión de dos minutos para el conjunto visitante, sufrida por Álvaro Rodrigues, mermaría algo la solidez mostrada hasta el momento. Desde el 20-20 la balanza empezaría a decantarse a favor de Anaitasuna. Con 23-21, de hecho, el entrenador de Nava tuvo que parar el encuentro.
Un pletórico Xabier Etxeberria, máximo anotador del duelo con 8 tantos -todos ellos en la segunda parte- comenzaba a despejar el camino para el Helvetia Anaitasuna, ante un Nava más atascado para seleccionar sus ataques y al que un mini-parcial con tantos de Torriko y Ander Izquierdo le alejaba del triunfo (26-22, min. 51). La sensación era de un frenazo importante a nivel anímico.
Publicidad
La exclusión de dos minutos de Fischer trastocó la racha anotadora del bando pamplonica, con una progresiva seguridad en su balonmano, pero sin llegar a poder frenar su ímpetu. D'Antino anotó, pero no hubo más provecho y dio aire a los locales, que encontraron en Cancio un gran argumento para fortificar la victoria con intervenciones más que meritorias.
A falta de tres minutos para el final, Torriko establecía el 28-23, que era la mayor diferencia conseguida hasta el momento y ya completamente definitiva a favor de los anfitriones. La brecha se había abierto definitivamente y prácticamente sólo quedó ir al intercambio, con los tantos para la estadística de Eduardo Fernández y Moyano.
Publicidad
Pese a la pelea de Nava, el 30-25 final otorga una cuarta victoria consecutiva a los pupilos de Quique Domínguez, que se asoman a la parte noble de la clasificación, mientras los visitantes, que acabaron algo desdibujados pese a su buena primera parte, tendrá una nueva oportunidad para sumar dos puntos en su enfrentamiento del martes ante el Liberbank Cantabria Sinfín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.