Edu Fernández junto a otros compañeros del Balonmano Nava. Antonio de Torre

El Nava no jugará en dos semanas y estudia sesiones por grupos

BALONMANO ·

«Queremos que los chicos estén aquí, es la recomendación que nos están dando», subraya el presidente del club, que mantiene su actividad

Miércoles, 11 de marzo 2020, 22:15

Tras decidir el martes la disputa de las dos siguientes jornadas de Asobal a puerta cerrada, la máxima categoría del balonmano español decidió este miércoles suspenderlas por la pandemia de coronavirus. De esta forma, el Viveros Herol Nava no viajará el sábado a Logroño ni ... recibirá a Cangas el día 21. El vicepresidente del club, Tinín Campillo, analiza la situación: «Si dentro de 15 días podemos volver a jugar, dos fechas se encuentran en cualquier sitio. El problema está en si cuando vayamos a volver a jugar, tampoco podemos. Ahí entrarían en juego otras decisiones más serias. De momento esto es así y es bastante razonable. Jugar sin público es una tontería, es algo irreal».

Publicidad

El club mantiene sus entrenamientos y esta tarde se reunirán directivos y jugadores para ultimar medidas. «Vamos a esperar a ver recomendaciones de arriba». Si se sugiere evitar grupos numerosos, se plantearán preparaciones específicas. «Igual hay que ir al gimnasio de tres en tres, desinfectando las barras. Yo creo que va a pasar por ahí; no hacer pista y si se hace, hacerlo en pequeños grupos. Como están haciendo las empresas, partir en estratos las plantillas. Si van seis a pista, que no tengan contacto con los otros seis».

Una de las claves de la medida es evitar que los jugadores se dispersen, por eso el club limitará el movimiento de la plantilla del primer equipo. «Queremos que los chicos estén aquí, es la recomendación que nos están dando. Yeray vive en Valladolid y tendrá que estar a su casa. El resto de la plantilla, que vive en Nava, tendrá que estar aquí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad