Secciones
Servicios
Destacamos
Siempre que termina una jornada de Liga es inevitable (y casi hasta una obligación) mirar la clasificación, en este caso de la Asobal. El FC Barcelona tiene 22 puntos. Líder intratable de la Asobal. Está claro que son de otro planeta; Abanca Ademar de León, ... segundo con 20. Bidasoa Irún, tercero con 18. El cuarto es el Liberbank Cuenca (16 puntos), los mismos que Logroño La Rioja, quinto. Vaya cinco equipos. Y detrás de estos cinco magníficos (como aquella delantera del Real Zaragoza), el sexto, también magnífico, es el Viveros Herol BM Nava, con diez puntos, gracias a los dos que sumó en la cancha del BM Benidorm para dar un salto (sube tres puestos respecto a la pasada jornada) en la clasificación liguera y tomar más ventaja sobre los puestos de descenso. Pero el hecho de ganar lejos de casa da aún más empaque a una plantilla que, pese a la inexperiencia de la mayoría de miembros en Asobal, está consiguiendo unos resultados extraordinarios en una Liga de mucha igualdad.
Era uno de los objetivos que se había propuesto antes de acabar la primera vuelta. Ganar fuera de casa. Estuvo cerca de haberlo logrado en otras ocasiones y era algo en lo que ya venía incidiendo el técnico del conjunto navero Dani Gordo. Y ya lo ha conseguido, algo que también quedará en la historia del club navero durante esta etapa en Asobal.
«El equipo ha estado muy concentrado durante toda la semana porque sabíamos que estos dos puntos para nosotros significaban mucho. Es la primera victoria que tenemos fuera de casa y para nosotros es algo muy positivo y además, los resultados que se han dado en esta jornada nos permiten seguir en una zona tranquila y no mirar hacia abajo y esperamos que podamos seguir así», comentó el técnico tras el partido en Benidorm.
«El equipo ha entrado muy bien en el partido, siempre hemos estado por delante o en igualdad, hemos hecho uno de los mejores partidos, muy centrados en defensa, con una gran actuación de Yeray Lamariano en la portería (con un 38,2% por ciento de efectividad en la portería), en ataque muy ordenados, les hemos cogido en alguna contra y lo que hemos hecho bien durante el partido en momentos determinados ha sido romper el partido en superioridades, ahí hemos estado bastante bien», añadió.
Y una victoria que tuvo en la madurez un elemento clave. «Les decía tras el partido que creo que el partido lo hemos ganado por madurez, somos un equipo recién ascendido, con un equipo muy joven, con mucha gente muy joven, con mucha gente inexperta, que debuta en la categoría, pero mi sensación es que no hemos dado esa impresión; el equipo en los momentos delicados ha sabido mantener la calma, siempre basado en una gran portería y en una buena defensa y los momentos que hemos tenido para romper el partido y para llevarnos la victoria, lo hemos conseguido. No es fácil ganar aquí y la verdad es que me voy muy satisfecho y muy orgulloso del equipo».
Dani Gordo también resaltó el papel de los aficionados naveros presentes en este choque. «Es de agradecer ese esfuerzo y al final nosotros nos debemos a nuestra afición. Ver cómo la gente se emociona con el equipo, con las victorias, es muy reconfortante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.