El Nava derrota al Palma del Río y se afianza en la zona alta (20-25)
BALONMANO ·
Yeray Lamariano, clave en el primer triunfo de los naveros en El Pandero, que les sitúa en la plaza de ascenso directoBALONMANO ·
Yeray Lamariano, clave en el primer triunfo de los naveros en El Pandero, que les sitúa en la plaza de ascenso directoOPTA
Palma del Río
Sábado, 27 de octubre 2018, 23:03
El Viveros Herol BM Nava sumó dos puntos donde pocos equipos lo harán este año y donde los segovianos nunca lo habían conseguido. En un partido marcado por la gran actuación de los porteros, al final Lamariano y los suyos se llevaron el gato al agua.
Publicidad
ARS Palma del Río
Ignasi Admella, Nemanja Bojicic, Yoel Moreno (5), Diego Reyes (2), Eloy Krook (4), Nacho del Castillo y Jesús Morales (3) -siete inicial-, José Antonio Consuegra (3), Julio Morgado (2), Carlos González (1) y Ángel Povedano.
20
-
25
Viveros Herol BM Nava
Yeray Lamariano, Carlos Villagrán (4), Alonso Moreno (2), Agus Casado (6), Nicola D'Antino (1), Bruno Virseda (3) y Filipe Martins (3) -siete inicial-, Ernesto Sánchez (ps), Andrés Alonso (1), Oleg Kisselev (1), Álvaro Rodrigues (1), Francisco Bernabéu (2), Tomislav Brakocevic (1), Antonio Llopis y Darío Ajo Martín.
PARCIALES. 3-2, 6-4, 6-4, 6-7, 8-9, 12-11 (descanso); 13-13, 14-14, 16-16, 18-18, 18-22 y 20-25.
El duelo arrancó con un ritmo eléctrico, con Nava respondiendo con dos de sus puntales bien conocidos en Palma del Río, Filipe Martins y Agus Casado, al tanto inicial de Diego Reyes. El ARS, apoyado por las paradas de Admella, marcó un primer parcial significativo con aportaciones de Consuegra, Reyes y Jesús Morales (4-2, m. 5), y aunque Nava reaccionó bien, los palmeños parecían controlar el partido.
Los de Dani Gordo hicieron los ajustes pertinentes y elevaron su nivel defensivo hasta niveles insospechados. La aportación de Lamariano dejó al ARS casi nueve minutos sin anotar, lo que llevó a Víctor Montesinos a arrojar la tarjeta verde a la mesa. Aún duró la sequía un par de ataques más, pero el caso es que a Nava sólo le dio para ponerse por delante momentáneamente pero no a marcharse (8-8, m. 22).
Fue más tarde cuando el conjunto segoviano, siempre guiado por el buen hacer de Agustín Casado, llegó a saborear una ventaja de dos (9-11, m. 27) que no pudo mantener. El ARS, que le puso una marca individual incluso, marcó un parcial 3-0 aprovechando una doble exclusión visitante y se fue ganando al intermedio (12-11).
Nava se vio dos abajo al inicio de la segunda, pero demostró el equipazo que es saliendo de ahí con un parcial 0-3 con dianas de Kisselev, Andrés Alonso y Villagrán. El partido por momentos se convirtió en un duelo de porteros, con paradas consecutivas tanto de un genial Lamariano como de Ignasi Admella. Los goles de Krook llevaron al ARS a verse arriba de dos (16-14, m. 42), pero la respuesta navera fue concluyente, un 0-4 que les dio la iniciativa. Quedaban entonces 12 minutos para el final.
Publicidad
El duelo iba a tirones, con ventajas y empates. Consuegra puso el 18-18 (m. 49), pero Nava, superando un siete metros que le sacó Admella a D'Antino, encontró en Villagrán su brazo ejecutor. Montesinos paró el partido (18-20, m. 52), pero a la vuelta, Virseda puso la máxima renta del encuentro, tres dianas. Un error arbitral posterior, al no dar ley de la ventaja en un gol de Consuegra, dio balón para irse de cuatro. Gordo pidió tiempo y Bernabéu, muy bien todo el partido, abrochó prácticamente el triunfo. El ARS buscó a la desesperada una defensa abierta 3-3, pero Nava templó sus nervios y aseguró un triunfo clave que le coloca en la plaza de ascenso directo, con un punto de ventaja y un partido todavía por jugar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.