Secciones
Servicios
Destacamos
El 11 de septiembre comenzará una temporada muy diferente a la pasada para el balonmano español. Y no por ninguna innovación ni cambio, sino más bien por una especie de vuelta a los orígenes. Regresan los 16 equipos y la temporada se decidirá en 30 ... jornadas, con un calendario mucho más racional que el de la temporada que queda atrás. Para Viveros Herol Balonmano Nava, la historia comenzará en casa y terminará también en el Guerrer@s Naver@s. El primer partido será una especie de reedición del encuentro en el que casi daba por cerrada la salvación, porque el primer visitante será el Frigoríficos Cangas del Morrazo.
En el mes de septiembre, el equipo tendrá tres duelos. En la segunda jornada llegará el trago de visitar al Barça, que buscará ganar por décimo segunda temporada consecutiva el torneo. La tercera jornada será uno de los recién ascendidos, debutantes ambos en la competición, Iberoquinoa Antequera, el visitante. Octubre ya será el mes de la primera de las únicas tres jornadas definidas entre semana y, mientras en septiembre se disputan tres jornadas, en el segundo mes de competición ya se sumarán seis con dos únicos compromisos en casa. Serán ante el Ademar, el miércoles 6 de octubre, y ante Bidasoa. Pero el equipo tendrá que visitar a Balonmano Sinfín, viajar a Logroño, a Puente Genil y a Cuenca. Un mes bastante complicado tras el que llegará un primer parón, pues la competición no se retoma hasta el 10 de noviembre.
Desde esa fecha de la décima jornada, entre semana, hasta el 11 de diciembre pasarán por Nava Granollers, Valladolid y Benidorm. Las salidas serán a casa del otro recién ascendido, Bathco Torrelavega; Huesca y Anaitasuna. Tras el duro compromiso en Navarra, la competición no volverá a retomarse hasta el mes de febrero. Entre el 18 y el 19 de diciembre tendrá lugar la Final a 4 de la Copa Asobal y, entre el 13 y el 30 de enero, el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia. Después de ese dilatado parón, un mes más de competición y otra pausa en el calendario desde la jornada 21, propuesta para el 12 de marzo y en la que Balonmano Nava recibirá a Logroño, hasta el dos de abril, en el que los naveros seguirán recibiendo en casa a Puente Genil. Ahí tendrá lugar la fase final, entre los ocho mejores, de una Copa del Rey que recupera su esencia con las eliminatorias previas y los equipos de División de Plata.
Abril y mayo volverán a ser los meses en los que quedará por decidirse todo, ya sin más frenazos desde el día 2 del primer mes hasta el 28 de mayo. Ese día y con todo un partidazo en el que se recibirá a Anaitasuna, terminará una temporada que debe ser la de la estabilización en la categoría de honor del balonmano nacional para Viveros Herol. El equipo comenzará la preparación a principios de agosto, previsiblemente durante la segunda semana, y ya tiene confirmados algunos amistosos. El 14 de agosto jugará en Campaspero frente al Villa de Aranda; el 1 de septiembre disputará el Trofeo Ciudad de Soria y el día 4 el Ferias de San Julián en Cuenca como último partido antes del inicio oficial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.