Secciones
Servicios
Destacamos
Con diez puntos en su casillero (que debería ser alguno más, tras el grave, gravísimo error que privó al Viveros Herol BM Nava de un mejor resultado frente al Puente Genil), el conjunto navero, décimo en la clasificación, cierra la primera vuelta (y el año ... en Asobal) en la cancha del Bada Huesca, el último clasificado con seis puntos (y los seis los ha sumado como local). En una competición tan igualada, sobre todo por lo que se refiere a los equipos que van a luchar por la salvación, cada punto es más de media vida para el conjunto navero, debutante en Asobal, y de haberse desarrollado con normalidad estaría todavía mejor clasificado. ¿Alguien se imagina una jugada así en una final de un mundial, o de unos Juegos Olímpicos? ¿Qué decisión se hubiera tomado con un gol que no debiera de haber subido al marcador y que además resultara decisivo?
Con todo, el equipo está con ganas. «Sabemos que es un rival difícil y de su poderío como local. Tenemos ganas de hacer un buen partido y despedir la primera vuelta con algo positivo y nada de confianzas, aunque tengamos menos que perder que ellos. Para Huesca será un partido crucial y nosotros tenemos que salir con la tranquilidad de que tenemos los deberes hechos. ¿Qué podíamos estar en una mejor situación? Desde luego que sí, pero no estamos en una situación tan mala. Tenemos que afrontar este partido como una final porque la recompensa sería grandísima y el equipo se la merece», comentó el técnico Dani Gordo. Tras ganar al BM Benidorm, el conjunto navero viene de perder esa partido frente al Puente Genil, cayó frente al Anaitasuna (27-22) y viene de caer frente a Bidasoa.
De ahí que el técnico destacara esas ganas de reencontrarse con la victoria. «La gente está con muchas ganas de poder hacer un buen partido, sabiendo que cualquier partido fuera de casa es muy complicado. Tenemos ganas de reencontranos con las sensaciones positivas, que el equipo se las merece» en un mes de diciembre que está siendo duro, con muchos partidos en poco tiempo, desplazamientos... «porque creo que el equipo no se merece estar en la situación en la que está; trabaja muy bien y hemos hecho más de lo que hemos recibido, pero mucho más», valoró el entrenador. Para este partido, el técnico podrá contar en principio con Andrés Alonso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.