El Nava busca su primera victoria local en tres meses ante un rival directo por la salvación
BALONMANO ·
El cuadro segoviano, que no gana en casa desde el 2 de noviembre, recibe al Puerto Sagunto, también recién ascendido, en un duelo fronterizoBALONMANO ·
El cuadro segoviano, que no gana en casa desde el 2 de noviembre, recibe al Puerto Sagunto, también recién ascendido, en un duelo fronterizoEl Viveros Herol Nava se pondrá este sábado el mono de trabajo para lo que su entrenador, Dani Gordo, definió como «realidad». Así es como un equipo que estuvo toda la primera vuelta como equipo revelación, disfrutando de la perspectiva desde la parte medio-alta ... de la tabla, despide febrero jugando su primera final por la salvación. Los segovianos, antepenúltimos con 12 puntos, ocupan el último puesto que da derecho a jugar un año más en Asobal. El descenso está a tres puntos y esta tarde llega a Nava de la Asunción el Puerto Sagunto, también recién ascendido a la máxima categoría del balonmano español en un duelo fronterizo que arrancará a las 18:30 horas.
Publicidad
Gordo se refirió a las tres derrotas seguidas naveras como espejo a lo que fue una primera vuelta soberbia. «Si al principio de Liga nos dicen que frente a Valladolid y Guadalajara fuera de casa, o Granollers en casa, teníamos la obligación de puntual, pues... Lo que pasa es que esto da valor a lo que la gente no daba al principio de la primera vuelta. Parece que teníamos que ganar todos los partidos de 10 goles. No éramos consciente de la hazaña que estábamos haciendo jornada tras jornada. Ahora vemos la realidad, que es una liga muy competitiva donde todo el mundo quiere sumar».
Del Puerto Sagunto, Gordo destaca su fortaleza defensiva y la portería, que a diferencia del partido de ida estará custodiada por Bruixola. Por lo demás, es un equipo parecido al que cayó derrotado en los dos partidos de la temporada pasada a manos de los segovianos. El poderío ofensivo lo lideran grandes físicos como Corzo, Dija o Pozzer, un pivote brasileño con un gran poderío. El cuadro valenciano, noveno, aventaja en dos puntos al Nava. El duelo de la primera vuelta acabó en empate, así que el ganador se llevará hoy dos puntos y el average en caso de empate a puntos a final de temporada.
A. El Nava ha jugado esta temporada siete partidos decididos por un gol o menos y no suma ninguna victoria. Además de los cuatro empates –ante Granollers, Guadalajara, Puerto Sagunto y Cangas–, los segovianos suman derrotas en León (23-22), ante Puente Genil (24-25) y la semana pasada en Guadalajara (22-21).
«Poner la guinda en estos partidos es difícil. La excelencia la queremos todos», recalcó Dani Gordo, que habló de «competir hasta el final». Cierto es. Solo ha habido tres encuentros en los que el Nava ha perdido por más de cuatro goles: ante Bidasoa, Barcelona y Anaitasuna. «Son muy pequeños los detalles y muy mínimas las distancias. Esto es un balón que entre o el árbitro que no te pite la última». Esa referencia a la acción final en Guadalajara –el Nava pidió que la exclusión por una falta a Casado fuera penalti– era inevitable. «Intentaremos que las bolas que tengamos para definir el partido, los ataques o las defensas, lo hagamos como jugamos la segunda parte la semana pasada».
Gordo recalcó que aquel partido vino algo poco pronto para ciertos jugadores. «Álvaro poco menos que fue bajarse del autobús y ponerse a funcionar. Andrés hizo dos medias sesiones después de un cólico nefrítico. Darío llevaba parado dos semanas...» El club no cuenta ahora con ningún jugador del filial salvo el portero Samir: los otros tres juveniles están en el CAR de Sierra Nevada entrenando con la selección nacional, además del técnico Raúl García, también convocado pro la Federación Española de Balonmano.
«La clave es ganar el partido o perderlo, pero no regalarlo». Pidió un mejor arranque que en Guadalajara (9-3). «A veces no es tan fácil enjugar un mal inicio en la segunda parte. En Guadalajara hicimos una segunda parte de 10 pero la primera parte no lo fue». Aparecieron Agus Casado y Rodrigo, funcionó la defensa en 5:1 con un gran Álvaro Rodrigues, Villagrán lideró en lo emocional y Yeray sostuvo la portería. «Esperamos que aparezcan más jugadores o tengamos más recursos para afrontar un partido que va a ser difícil». La primera final.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.