El Nava cae ante un rival directo y se asoma al abismo del descenso
BALONMANO ·
El cuadro segoviano remonta seis goles y se adelanta a tres minutos del final, pero pierde y baja al antepenúltimo lugarBALONMANO ·
El cuadro segoviano remonta seis goles y se adelanta a tres minutos del final, pero pierde y baja al antepenúltimo lugarRAMIRO FERNÁNDEZ (ADG)
Guadalajara
Sábado, 22 de febrero 2020, 22:44
El Nava cayó en ante un rival directo en el último suspiro y con polémica arbitral. En un ajustado final, el gol de Romanillos y el posterior bloqueo con el tiempo cumplido al lanzamiento de Agus Casado propiciaron que los dos puntos se quedaran en ... Guadalajara. El cuadro alcarreño supera al bloque segoviano en la clasificación, que sitúa al Nava como tercero por la cola, el puesto que marca la salvación, con tres puntos de ventaja sobre Cangas y Huesca, que también perdieron esta jornada.
Publicidad
Quabit Guadalajara
Saeid, Paredes (6), Moya (2), Montoya (3), Pereira (1), Serradilla y Dariel García (5) -siete inicial-. También jugaron: Hombrados (p.s.), Fuentes (1), Bodí (1), Romanillos (2), Gallardo, Sanz (1), Petrov y Barricart.
22
-
21
Viveros Herol BM Nava
Yeray Lamariano, Casado (5), Darío Ajo (4), Calado Raposo (3), Alonso, D'Antino y Kisselev (1) –siete inicial–. También jugaron: Montes (p.s.), Villagrán, Llopis, Seabra, Vírseda (1), Rodrigo Pérez (6), Fernández (1) y Rosales.
pARCIALES CADA CINCO MINUTOS. 2-2, 5-3, 8-3, 9-6, 11-7, 12-8 (descanso), 14-10, 15-12, 15-14, 17-15, 20-20, 22-21.
El partido comenzó engalanado por el gran ambiente, ya que hasta 200 aficionados naveros habían llegado hasta Guadalajara para apoyar a los suyos. El pabellón lució la mejor entrada de la temporada. El primer estirón en el marcador sería de los morados, apoyados en las buenas intervenciones de su guardameta Saeid. Los hombres de Mariano Ortega fueron gestionando rentas de dos o tres goles en los primeros diez minutos hasta que Moya, tras un contragolpe, puso el 8-3 en el minuto 12. Los pupilos de Dani Gordo estuvieron más de cinco minutos sin anotar y el técnico se vio obligado a pedir tiempo muerto en el ecuador del primer tiempo, después de que Víctor Montoya pusiera el 9-3.
Ahí cambiaron los segovianos a defensa de 5-1, mucho más presionante. Darío Ajo puso fin a la sequía y Yeray cerró su portería con tres paradas que negaban una renta mayor a los alcarreños. El cubano Dariel, muy acertado ayer con un 62% de efectividad (5/8), volvió a abrir brecha (11-6, min. 23). Todavía tendría Moya un siete metros para ampliar diferencias, pero el palo se alió con los segovianos.
Finalmente, al descanso se llegó con una diferencia de cuatro goles a favor de los locales, liderados por un Paredes que, con cuatro dianas, tomó el testigo del lesionado Márquez. Agus Casado dio la réplica en el Nava con otros cuatro tantos, la mitad de los anotados por su equipo en los primeros 30 minutos.
La segunda parte arrancó con el mismo guion que imperó en el primer tiempo: Saeid parando y Paredes anotando, aunque tras la exclusión del pivote Álvaro Rodrigues al Quabit se le nubló la puntería. Ahí surgió de nuevo la figura de Rodrigo Pérez, que, con dos goles, uno de ellos en inferioridad, recortó distancias hasta el 15-13. Tras el tiempo muerto solicitado por Mariano Ortega el Balonmano Nava siguió recortando distancias: Miguel Baptista puso el 15-14.
Publicidad
El duelo se dilucidó entonces en las porterías. Yeray y Saeid se hacían grandes bajo los palos y las defensas se imponían a los ataques, hasta que en el minuto 47 y tras una falta en ataque del Balonmano Nava muy discutida, Montoya ponía el 17-14. Respiraba el Quabit, pero solo momentáneamente, ya que los segovianos supieron negociar mejor los minutos en inferioridad que disputaron ambos equipos. El intercambio de golpes benefició a los visitantes en los minutos más inspirados de Darío Ajo, que, con dos goles, colocó el empate.
La remontada parecía que la culminaba Rodrigo Pérez, el más destacado de los segovianos con seis goles, tras poner el 20-21 a falta de tan solo tres minutos y medio para el final. En ese momento tuvieron los de David Gordo la sentencia con un ataque en el que pudieron irse de dos goles a falta de dos minutos para el final. Pero Dariel, primero, y el joven Romanillos, después, dieron la vuelta al marcador en los últimos instantes, con la colaboración en portería de Saeid, que firmó un 41,7% de acierto, con hasta quince paradas.
Publicidad
Todavía tuvo el Nava el empate en la última jugada, pero los colegiados sancionaron con dos minutos y golpe franco una internada de Casado. Los naveros reclamaron siete metros, ya con el tiempo cumplido, y el lanzamiento posterior de Casado se estrelló en la muralla morada.
El Quabit consiguió su primera victoria en esta segunda vuelta y los segovianos, octavos hace dos semanas, suman tres jornadas consecutivas perdiendo. La Asobal no perdona y del Nava, decimocuarto, al Puente Genil, séptimo, hay ocho equipos en tres puntos. Incluido el Puerta Sagunto, el próximo rival que visitará Nava de la Asunción.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.