
Ver 29 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 29 fotos
Sergio Martín
Nava de la Asunción (Segovia)
Sábado, 15 de abril 2023, 23:03
El Balonmano Nava no levanta el pie del acelerador. El conjunto segoviano ha logrado tumbar este sábado la resistencia de un valiente Barça Atlètic para sumar su decimosexta victoria consecutiva tras un partido sin tregua y muy bonito de ver para el espectador. Los de Álvaro Senovilla han conseguido abrir brecha en la segunda parte con una renta de cinco goles que les permite, además, sacar ventaja en su pelea por el ascenso.
Su victoria, sumada a la derrota del Novás en su cancha ante Sagunto, permiten al Balonmano Nava Viveros Herol poner más de un partido y medio de ventaja sobre los de O Rosal. Una renta que les permitirá encarar con más tranquilidad y confianza el partido de la semana que viene en Sagunto, donde buscarán asaltar el liderato de la División de Honor Plata.
BM Nava
Patotski, Bernabéu (8), Roberto Pérez (2), Andrés Moyano (7), Álex Lodos (1), Dani Pérez (4), Gonzalo Carró (2); Aleix Toro, Vila (1), Darío Ajo (1), Nico López, Carlos Villagrán, Jakub Prokop (4), Óscar Marugán (1), Tomas Smetanka (4) y Sergio Casares.
35
-
30
Barça Atlètic
Jordi González, Pablo Urdangarin (3), Cenic (4), Petar Cikusa, Marc López (7), Pol Roy (2), Jokin Aja (4); Roberto Domenech, Albert Pujol, Roger Giner (1), Djordje Cikusa (4), Pau Morer, Ferrán Prieto, Ezequiel Conde (3) y Francesc Laliga (2).
Las gradas del Pabellón Guerreros Naveros han celebrado al término del encuentro una victoria muy sufrida ante un equipo que no se ha rendido hasta los últimos cinco minutos. Los jóvenes cachorros del Barça Atlètic, a pesar de no tener la motivación de luchar por el ascenso, no han querido marcharse de Nava de la Asunción sin mostrar todo su potencial.
El inicio ha sido fulgurante con los dos equipos mostrando por qué son dos de los mejores ataques de la competición. Jokin Aja, desde el pivote, puso el primero antes de que Paco Bernabéu llevase la igualada al marcador en el primer minuto de juego. Veintidós segundos les duró esta alegría al Barça en la que sería, a la postre, su única ventaja. Los naveros se han aprovechado de rápidas transiciones y de una buena circulación de balón para golpear a continuación. Las paradas de Patotski y las pérdidas del Barça B se sumaron a la velocidad en ataque de los locales para conseguir una primera renta de 5-1 en apenas tres minutos y medio de juego.
La reacción del Barça no se hizo esperar con los goles de Cenic, desde larga distancia, y de Pablo Urdangarín, uno de los apellidos ilustres de la cantera del Barça, que mostró su buen desempeño desde el extremo derecho. El Nava sufrió una pequeña desconexión tras tres minutos sin anotar, lo que aprovechó el filial blaugrana para respirar en el partido.
Andrés Moyano, en un gol que entró llorando bajo la amenaza de pasivo, recuperó la dinámica positiva del Nava. Un gol de Paco Bernabéu, a continuación, consiguió poner la máxima renta para los naveros (10-4), que parecían tenerlo todo bajo control en el ecuador de la primera mitad. Pero nada más lejos de la realidad. El Barça Atlètic no ha perdido la cara al partido y fue, poco a poco, ganando terreno a través de su defensa 6-0 y, sobre todo, de su acierto de cara a portería. Cenic y Marc López comenzaron a calibrar sus lanzamientos desde media distancia para recortar la diferencia a tres goles (11-8) antes del tiempo muerto de Álvaro Senovilla.
La pausa no surtió el efecto esperado en el Nava, que no encontraba los huecos de la defensa catalana desde la larga distancia. Óscar Marugán rompió la dinámica negativa tras seis minutos sin anotar por parte de los locales y Jakub Prokop, con un gran lanzamiento exterior, hizo su aparición en el partido.
Pero fue el Barça quien sacó provecho de esta ida y vuelta para seguir recortando distancias. Con un juego muy alegre, guiado por las rápidas transiciones y los lanzamientos desde fuera de Cenic y Laliga, los de Ferrán Porres consiguieron reducir la diferencia a un tanto al final de la primera mitad (17-16).
El guion de partido no varió en el comienzo de la segunda mitad, donde el festival ofensivo no se acabó. Paco Bernabéu golpeó desde el extremo y Andrés Moyano sacó su zurda a pasear para recuperar la iniciativa. Un tanto del extremo de Mutxamel, que se mostró infalible durante el partido (ocho tantos de ocho lanzamientos), logró estirar al Nava con una nueva renta de tres goles (20-17).
Álvaro Senovilla
Enrenador del Balonmano Nava Vioveros Herol
Ferrán Porres
Entrenador del Barça Atlètic
Pero unos nuevos errores ofensivos del Nava, unidos a la pegada del Barça, volvieron a apretar el marcador. Marc López, máximo goleador azulgrana con siete tantos, lideró a los suyos en esta segunda mitad con poderosos lanzamientos desde fuera que metieron el miedo en el cuerpo a los naveros. Patotski tuvo que sacar la pierna para evitar el gol de Urdangarín que habría supuesto el empate. Una igualada que, no obstante, nunca llegó a consumarse.
El Nava volvió a encontrar los resquicios de la defensa 6-0 a través de las fulgurantes apariciones de Smetanka desde segunda línea, y de Paco Bernabéu, desde el extremo, para ampliar a tres goles su ventaja (26-23).
Pol Roy, a puerta vacía tras la exclusión de Gonzalo Carró, volvió a meter en el partido al Barça, pero Prokop volvió a recuperar esta ventaja de tres goles, que se hizo mayor con el paso de los minutos. Aleix Toro, que relevó a Patotski en la portería, cogió confianza y se unió a la fiesta con buenas intervenciones. Su alegría tras una de ellas contagió a su equipo, que se lanzó sin contemplaciones a por el partido.
Gol tras gol, como un martillo pilón, los naveros han quebrado la resistencia del Barça B. La fatiga también hizo acto de presencia en unos minutos en los que los goles de Smetanka y Dani Pérez lograron abrir una brecha definitiva de cinco goles (30-25).
Una distancia que se mantuvo constante en los siguientes minutos, donde al Balonmano Nava Viveros Herol le valió el intercambio de golpes para no sufrir en el tramo final. Moyano, que se gustó en estos minutos, marcó el último tanto antes de que Jokin Aja pusiese el 35-30 a falta de cinco minutos. Las hostilidades ofensivas dieron paso a la tregua final, donde ninguno de los dos volvió a anotar, mientras los naveros celebraban este importante triunfo que puede acercarlos al ansiado ascenso a Liga Asobal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Rocío Mendoza | Madrid, Lidia Carvajal y Álex Sánchez
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Juan J. López | Valladolid y Pedro Resina | Valladolid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.