Un Mundial para divertirse
Análisis ·
Arranca el torneo más extraño de los últimos años, que debía ser el de la nueva generación y se ha convertido en el torneo de los viejos rockerosAnálisis ·
Arranca el torneo más extraño de los últimos años, que debía ser el de la nueva generación y se ha convertido en el torneo de los viejos rockerosDice 'Un ingüino en mi Ascensor' que 'En la variedad está la diversión'. Pues bien, me permito aventurar que, sin ningún género de dudas, esto es lo que nos va a ofrecer el Mundial de Balonmano que está a punto de comenzar, mucha variedad, y ... sobre todo, mucha diversión.
Publicidad
Tengo buenos motivos para afirmar que vamos a disfrutar mucho los próximos días, pero por no extenderme, solo destacaré tres. El primero es la cobertura televisiva. Teledeporte tiene previsto emitir 30 partidos de este Mundial, dos por día. Casi tres horas diarias de balonmano con comentaristas expertos y dinámicos, éxito garantizado.
El segundo es el propio deporte, el balonmano tiene velocidad, potencia, precisión, técnica, táctica, goles (muchos) grandes paradas (muchas también) estamos hablando del mejor deporte del mundo sin ningún género de dudas.
Por último, y aquí me detendré un poco más, las extraordinarias características que rodean a este Mundial 2021, un Campeonato del Mundo que es al mismo tiempo «pre y post Juegos Olímpicos».
Al no celebrarse este verano los JJOO de Tokio 2020, este Mundial de Egipto que debería ser un campeonato de relevo generacional, plantillas rejuvenecidas e inicio de ciclo olímpico, pasa a ser un Mundial de estrellas consagradas, jugadores veteranos, e incluso algunos, como nuestro 'gran capitán' Raúl Entrerríos, jugando su prórroga particular.
Publicidad
Podríamos pensar que una gran cita, meses antes del mayor evento deportivo, los Juegos Olímpicos, sería un banco de pruebas perfecto para que los seleccionadores probasen todo su armamento en pista.
Pero no, la situación es mucho más compleja. Con un calendario de competición siempre hipertrofiado, la exigente Final Four todavía caliente, con todo lo que queda por delante antes de Tokio, y por supuesto, la omnipresente covid-19, los seleccionadores deben decidir si cargar todavía más a esos jugadores que no están al cien por cien. Con estas premisas, vamos a ver (como decía Mecano) «a los que ya no están y echaremos de menos».
Empecemos con el más grande de la selección más dominante en este Siglo, Nikola 'Leónidas' Karabatic, alma, músculo y corazón de la selección francesa, se pierde la cita por una grave lesión de rodilla, problemas serios para 'Les Experts', que pierden su líder y referente. Y para su seleccionador Guillaume Gille, que sorprendentemente no ha citado al joven y muy talentoso central del Nantes Aymeric Minne, apuesto por que en los Juegos sí que estará.
Publicidad
En el apartado de bajas, todas las selecciones tendrán a quién añorar. Alemania a su intimidante bloque central, Wiencek y el MVP de la F4 Pekeler.
Suecia tiene hasta 8 de primeras espadas, toca sufrir.
El danés Toft Hansen, el portugués Gilberto Duarte, Aron Palmarsson en Islandia, la muñeca del ruso Dibirov, o nuestro zurdo todoterreno Eduardo Gurbindo son sólo una muestra de lo que nos vamos a perder.
Publicidad
Por otra parte, como prometí, tenemos muchas cosas que van a hacer que nos divirtamos. Mi recomendación es que no se pierdan a los Hispanos (por supuesto), se hará difícil no ver a Julen en los seis metros, pero con el consagrado Adriá Figueras y el debutante Rubén Marchán, el gremio de pivotes está bien representado.
Imprescindible seguir también a Egon Hanusz, muchísimo talento en este central húngaro.
Una última recomendación musical, si usted vive con algún balonmanero y ve que no se despega de la tele o de internet, recuerde las palabras de Coque Malla, en clarísima referencia al balonmano, es por que 'No puedo vivir sin ti, no hay manera'.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.