Fernando Bolea Alonso, exjugador del Michelin Valladolid, y uno de los referentes del desaparecido equipo vallisoletano de balonmano, murió este jueves en la ciudad.
Publicidad
El deportista maño falleció a los 59 años tras «una complicada enfermedad degenerativa», han explicado fuentes cercanas al que también fuera técnico entre otros equipos del Bidasoa, y preparador en la cantera del Atlético Valladolid.
Considerado una de las leyendas del ACD Micehlin de Valladolid, llegó procedente del Corazonistas de Zaragoza, donde logró el ascenso a División de Honor (ASOBAL). En el club vallisoletano estuvo cinco temporadas y recibió la llamada de la selección nacional, debutando en 1989 y participando en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el Mundial de Suecia 1993, el Europeo de Portugal 1994 y el Mundial de Islandia 1995.
Después de Valladolid recaló en Irún, en Hammel y en Zaragoza, donde inició su carrera como entrenador de éxito la cual se cerraba en la temporada 2018-2019 con los juveniles del Recoletas Atlético Valladolid..
La Federación de Castilla y León de Balonmano, así como personalidades y autoridades del deporte del balonmano han dado el pésame a sus familiares y amigos en las últimas horas, así como han recordado la figura del deportista aragonés afincado en Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.