Con tan solo 19 años, Mireia Diez -«como el número»- tiene las ideas muy claras de lo que se le avecina al fichar por el Aula Alimentos de Valladolid y está dispuesta a superar el reto. «Vengo de jugar en la Primera Nacional y el salto es enorme. Espero poder devolver a Miguel Ángel la confianza que ha depositado en mi. Por mi parte intentaré hacerlo siempre lo mejor que pueda, adaptarme con la máxima rapidez porque no tenemos mucho tiempo e intentar sumar siempre para el equipo», comentó la joven Mireia con desparpajo y firmeza.
Publicidad
La jugadora, nacida en Guardo, no se olvidó de sus orígenes y agradeció al BM Zamora que facilitase su traspaso. «El BM Zamora está luchando por el ascenso a la División de Plata y a pesar de ello ha facilitado mi salida, por lo que les doy las gracias de permitirme esta oportunidad». Y además abogó por el buen trabajo que se está haciendo en la base del balonmano femenino a través de la Federación de Castilla y León. «Ello permite que el balonmano femenino tenga visibilidad y proyección», afirmó la joven pivote palentina
En cuanto a sus cualidades, la propia Mireia reconoció que le gusta «marcar goles, pero también defender fuerte. Me da mucha rabia cuando me fintan y suelo jugar fuerte. Hasta ahora he defendido de tres, pero tendré que adaptarme a lo que necesite el equipo».
Estudiante de Criminología en Salamanca, Mireia compaginará los entrenamientos en Valladolid con el Aula y sus estudios en la capital salmantina. «Las clases son por la mañana y algunas son de asistencia obligatoria, pero intentaré no perderme ningún entrenamiento».
Por su parte, Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, explicó que Mireia era una de sus primeras opciones para ocupar la baja de Cristina Cifuentes, pero por diversos motivos se esfumó la posibilidad por lo que intentó otras opciones hasta que la propia Mireia se puso en contacto con el técnico y decidieron el fichaje. «Me sorprendió muy gratamente al verla jugar en León y siempre fue mi primera opción. No podemos fichar extranjeras por el tema presupuestario y por ello apostamos por una jugadora joven y económicamente asequible», admitió Peñas quien afirmó que «Mireia llega para dar minutos de descanso a Yunis y dependiendo de su trabajo y su rendimiento podrá ganarse más minutos sobre la cancha. Sabe de antemano que va a jugar, pero los minutos tendrán que ganárselos», comentó Miguel Ángel Peñas, quién también quiso dar las gracias al BM Zamora por las facilidades que ha dado «para que su máxima goleadora llegue a nuestro equipo cuando ellos están jugando por el ascenso».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.