Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Ángel Peñas renueva por una temporada más en el banquillo del Caja Rural Aula, «el club de mi vida». El técnico afronta su decimoquinto año dirigiendo al equipo de balonmano femenino referente en Valladolid, que lleva diez campañas militando en la máxima categoría ... del balonmano nacional, la denominada actualmente Liga Guerreras Iberdrola. Peñas tiene claro que, a día de hoy, no aceptaría ofertas de otros clubes: «He tenido oportunidades de marcharme, pero mi prioridad es mi familia y mi trabajo. Quiero jubilarme en el Aula».
El vallisoletano ha visto crecer al club desde los cimientos hasta el máximo nivel, tanto deportivo como económico. «Cuando ascendimos nadie cobraba ni un euro, actualmente es un orgullo ver como 21 personas del equipo cuentan con una nómina», comentó. Dentro de sus éxitos deportivos a lo largo de estos quince años destacan el ascenso a Primera División, dos finales de la Copa de la Reina y una semifinal de Challenge Cup.
A lo largo de estos años, el técnico, además de éxitos, ha cometido actos menos gratificantes y ha vivido situaciones de frustración. «No cambiaría nada de lo que he hecho, porque todos los errores me han hecho aprender y ahora sé que no los volvería a cometer», reconoció Peñas.
Peñas afronta cada temporada como un nuevo reto en su carrera y «este año está siendo uno de los más difíciles», confesó. El objetivo del equipo a principio de campaña era «salvar los muebles», aunque están consiguiendo unos números muy buenos, especialmente en el Huerta del Rey -cinco victorias, una derrota ante Málaga y un empate frente a Guardés- gracias al trabajo de todo el grupo. A falta de siete partidos, se posicionan en séptimo lugar y con opciones claras de disputar el 'play-off'.
De cara a la próxima temporada, la directiva ha comunicado a alguna de las jugadoras «estandarte» la intención de que el proyecto siga en manos del técnico vallisoletano. Además, esperan poder mejorar económicamente a nivel de grupo y profesionalizar un poco más la plantilla, ya que, desde la Federación han implantado la obligatoriedad de realizar contratos a jornada completa a seis jugadoras y a media jornada a otras seis. Asimismo, todas ellas cuentan con un contrato profesional como deportistas. «En el balonmano, vivirán de ello aquellas que salgan fuera, en España resulta complicado», concluyó Cayetano Cifuentes, presidente del Aula.
La renovación del técnico fue un camino sencillo para la directiva del club, ya que «Miguel Ángel tiene las cosas muy claras y está muy ilusionado con este proyecto. Desde la entidad tenemos mucha suerte de contar con él, porque tiene capacidad para formar a grandes jugadoras», explicó Cifuentes. El presidente recordó también que él sí tiene fecha de caducidad y, en 2024, no volverá a presentar su candidatura para la reelección.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.