jonatahn fernández
Segovia
Sábado, 11 de diciembre 2021, 22:21
El Balonmano Nava logró una victoria muy importante tras vencer por 28-31 al Helvetia Anaitasuna en un encuentro muy trabajado por parte del equipo de Zupo Equisoain en el que la figura de Patostki fue decisiva para lograr el triunfo y romper así con ... la dinámica negativa del equipo segoviano de tres encuentros seguidos sin conocer la victoria.
Publicidad
Comenzó mejor el encuentro el conjunto segoviano que impuso desde el inicio un ritmo alto de partido con transiciones rápidas que permitió al equipo de Zupo Equisoain correr a campo abierto y abrir una brecha en el marcador de dos goles. Ya con el paso de los minutos, el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó el conjunto local para igualar el partido desde el juego interior y haciendo un buen uso del pivot ante una zaga segoviana endeble (4-4).
Sin un dominador claro y con las fuerzas igualadas, el choque entró en una dinámica de intercambio de golpes con ambos conjuntos cómodos jugando con transiciones rápidas dejando de lado el sistema defensivo y en el que Nava se mostró más eficaz que los locales, con un Prokop echándose el equipo a las espaldas y que permitió al equipo segoviano volver a ponerse por delante en el marcador (7-9).
Helvetia Anaitasuna
J.M. Bar, J. del Arco (4), A. García (5), X. Etxeberria (2), M. Ganuza (1), I. Meoki (4), A. William, A. Albizu, N. Bonnano (1), M. Cancio, C. Chocarro (8), A. Echevarri, F. González (1), H. González (1), M.A. Jimenez (1) y M. Redondo Vera.
28
-
31
Balonmano Nava
Prokop (5), D'Antino (1), P.Arcé (8), Vujovic (2), Moyano (9), F.Mota (2), Pleh, Marugán, G. Carró, Djukic (1), Patotski, Bernabéu( 2), Smetanka, Tsanaxidis(1), Villagrán y P. Herranz.
Pese a la renta en el marcador a favor del conjunto segoviano, Anaitasuna siguió picando piedra y, tanto desde la mejora en la parcela defensiva como el acierto sobre la portería segoviana, volvió a lograr la igualada en el encuentro (10-10). Restaban diez minutos para el termino del primer periodo, cuando aparecieron las figuras de Juan Manuel Bar y Patotski en las porterías para poner algo de cordura y templanza en un choque en el que los ataques se estaban imponiendo con gran claridad a las defensas, pero las grandes intervenciones de ambos porteros permitieron reducir la intensidad y la alta anotación del partido.
Publicidad
La tónica del encuentro varió con un ritmo más bajo y en el que los ataques de ambos conjuntos se ralentizaron lo que benefició al conjunto local para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (13-12). Aún con todo, la igualdad en el choque era máxima con ningún equipo siendo incapaz de imponer su dominio, pero a falta de cinco minutos para el descanso, el equipo segoviano logró ese arreón final para terminar yéndose al descanso con ligera ventaja en el marcador gracias a las imprecisiones en los ataques locales y un Moyano estelar desde el tiro exterior (14-16).
Tras el paso por vestuarios, Nava salió mejor a la cancha y puso tierra de por medio logrando abrir brecha en el marcador alcanzando la máxima diferencia del partido con un Patostki espectacular echando el cierre a la portería segoviana e impidiendo una y otra vez los ataques navarros (15-19).
Publicidad
La gran salida del conjunto navero tras el descanso provocó que Quique Domínguez, técnico de Anaitasuna, se viese obligado a solicitar tiempo muerto en busca de reconducir el encuentro para los locales, pero más lejos de la realidad, el Nava no hizo prisioneros y con un Rodrigo Pérez Arce eficaz en la parcela ofensivo permitió a los segovianos alcanzar una diferencia de seis goles ante un Anaitasuna que se topó con una sólida zaga navera (19-25).
Con diez minutos por disputarse, el conjunto segoviano entró en un exceso de relajación que permitió a los locales creer en la remontada logrando reducir la distancia en el marcador (22-26). Fue entonces cuando Zupo Equisoain solicitó tiempo muerto viendo que el encuentro podía peligrar para los segovianos, pero de nuevo las intervenciones de Patostki en la reanudación terminaron con las esperanzas locales de acercarse en el luminoso.
Publicidad
Ya a falta de cinco minutos para el final, Anaitasuna no cesó en su empeño de acercarse en el luminoso pero las precipitaciones en la parcela ofensiva viendo como el cronómetro corría en su contra provocó que el Nava hiciese valer la renta en el marcador de cinco goles de diferencia. Con el encuentro visto para sentencia, los últimos minutos del choque fueron puro trámite para los segovianos que supieron sufrir y llevarse un encuentro muy trabajado por parte del equipo de Zupo Equisoain en el que la figura de Patostki en el parcela defensiva y Moyano en la ofensiva fue crucial para lograr el triunfo en tierras navarras.
Con este triunfo, el Balonmano Nava rompe la mala racha de tres encuentros sin conocer la victoria y se coloca en séptima posición de la tabla a expensas del resto de resultados de la jornada. El conjunto segoviano buscará cerrar el año de la mejor forma posible visitando Numancia para enfrentarse al Balonmano Soria el próximo fin de semana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.