María Antón, durante un anterior partido con el Caja Rural Aula. Iván Tomé
Balonmano Caja Rural Aula

María Antón se rompe el cruzado y dice adiós a la temporada

El técnico Salva Puig tampoco podrá contar con la guardameta Alicia Robles para el partido del sábado ante el Porriño

Fernando Arconada

Valladolid

Jueves, 17 de octubre 2024, 19:24

Malas noticias para el Caja Rural Aula Valladolid en vísperas (sábado, 19:00 horas en Huerta del Rey) de su partido ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño. María Antón tiene roto el ligamento cruzado anterior y menisco interno de su rodilla izquierda y se ... perderá toda la temporada, compromisos europeos incluidos. No será la única baja en el equipo de Salva Puig. El técnico tampoco podrá contar con la guardameta Alicia Robles. Ambas tendrán que pasar por el quirófano.

Publicidad

Así lo confirmó el propio técnico en la rueda de prensa previa a esta nueva jornada de Liga. «María Antón tiene el ligamento cruzado y menisco entre otras cosas y el tiempo de recuperación será largo, entre ocho y diez meses», dijo Puig, quien añadió que «hasta la temporada que viene, no veremos a María en las pistas». La extremo pasará por quirófano el próximo 6 de noviembre en el Sagrado Corazón de Jesús en Valladolid. Tras la intervención, la extremo comenzará un proceso de recuperación que se alargará durante la temporada. Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución de la lesión. Las últimas pruebas han confirmado las grave lesión que la extremo sufrió en el primer partido de la EHF European Cup y que la ha impedido estar con el equipo desde entonces, informó el club.

De Alicia Robles, el técnico explicó que la jugadora «ya tenía un problema de una hernia anterior y esa hernia se ha reproducido en un sitio distinto y la solución es quirúrgica. Cuando la intervengan, que será en los primeros días de noviembre, ya veremos los plazos definitivos, pero también nos espera un tiempo sin ella», dijo Salva Puig.

Una vez conocido el alcance de la lesión de ambas jugadoras, el club valorará la posibilidad de realizar algún refuerzo. «Habrá que ver cómo está el mercado», dijo Salva Puig. «Para traer una jugadora, o la traes libre o necesitas que el club en el que esté te dé la oportunidad de que esa jugadora venga. También está el condicionante económico de ver lo que se puede traer. Si se puede incorporar a alguien, genial y si no pues trabajaremos con lo que tenemos, con las chicas de la cantera, que es lo que estamos haciendo y miraremos hacia adelante».

Publicidad

De su rival, el técnico destacó que se enfrentará a un equipo «duro, que viene de ganar (28-24) este miércoles al Bera Bera, partido retrasado por las competiciones europeas. Es un equipo que ya lleva tiempo jugando juntas, no han tenido muchas modificaciones con lo bueno que eso es, se conocen mucho. Una plantilla amplia, con rotaciones, con jugadoras de distinto perfil, entre ellas Malena Vallés, Casasola en el lateral izquierdo, muy sólidas en defensa. De hecho están entre las defensas menos goleadas de la Liga, así que para ganarlas tendremos que hacer un partido muy completo, del nivel que tuvimos aquí frente a Elche, de muchos minutos contra Málaga. Saben bien a lo que juegan y esta victoria frente al Bera Bera les habrá dado ese subidón de confianza».

De su equipo apuntó, además de las lesiones, que sus jugadoras estaban trabajando «muy bien, en una muy buena semana de entrenamientos y con ganas de que llegue el partido». Manifestó también que su equipo «está creciendo bastante en el modelo de juego; podemos defender tanto en 6-0 como en 5-1, en ataque nos está saliendo bastante bien el 7 contra 6... es decir, tenemos varias variantes que las podemos utilizar en función de como vaya el partido», dijo Salva Puig.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad