Toledo, en uan acción de ataque ante el BM Logroño. Rodrigo Jiménez
Balonmano

El mal de altura, peligro para el Recoletas

El Atlético Valladolid, después de haber superado con nota la parte más complicada de su calendario, abre en Puente Genil un tramo ante rivales más de su liga

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 26 de octubre 2023, 13:49

El mal de altura es el peligro al que se puede enfrentar el Recoletas Atlético Valladolid tras superar su particular Tourmalet (Bidasoa, Barcelona, Torrelavega, Cuenca y Logroño) con tres triunfos. Los gladiadores azules son cuartos después de brillar con un buen balonmano que les ha ... permitido estar con los mejores de la competición. Ahora el calendario se suaviza, lo que se puede suavizar en una competición como la Asobal, con el encuentro de este viernes en tierras cordobesas. Un exceso de confianza puede resultar fatal. El Ángel Ximénez Puente Genil es decimotercero en la tabla con cinco puntos (dos triunfos, un empate y cuatro derrotas), pero mal harían los hombres de David Pisonero si pensasen que por ello será fácil. Nada más alejado de la realidad. Puente Genil en su cancha es un hueso muy duro de roer. El choque se celebra a las 20:00 horas. El técnico vallisoletano cuenta con todos sus efectivos, excepto con Manu García, que se encuentra en el tramo final de su recuperación.

Publicidad

Öscar Ollero, segundo de David Pisonero, compareció en sala de prensa junto al jugador José De Toledo, que la semana que viene disputará los Juegos Panamericanos con la selección brasileña. Ollero hizo hincapié en que esta octava jornada de competición resulta importante para el equipo vallisoletano: «Ya hemos pasado la zona más complicada del calendario, nuestro Tourmalet. Todo lo que hemos logrado hasta el momento, bienvenido sea, pero hay que seguir en la misma dinámica para intentar sacar los partidos que vienen ahora, que tenemos marcados en el calendario como aquellos en los que tenemos que puntuar».

Al equipo cordobés, el segundo técnico del Recoletas lo definió como «difícil. Jugamos en su casa y sabemos que nos va a poner las cosas complicadas. Debemos minimizar las pérdidas de balón e intentar jugar a nuestro ritmo de partido, lo que seguro será una de las claves en el encuentro, para llegar con opciones a los minutos finales, como nos ha pasado en los últimos encuentros».

Preguntado si los buenos resultados podían significar un exceso de confianza ante equipos más asequibles sobre el papel, Óscar Ollero señaló que «seguimos trabajando de la misma manera, como si nos enfrentásemos al FC Barcelona. Tenemos el mismo respeto a todos los adversarios. Puente Genil nos lo va a poner complicado, pero con las armas que tenemos les podemos competir y sacar el encuentro adelante».

Publicidad

Defensa

Toledo, por su parte, resaltó el esfuerzo que está realizando el plantel en este inicio de temporada. «Seguro que el partido en Puente Genil va a ser bastante duro, lo sabemos. Tenemos que imponer nuestro ritmo y confío en que todo nos saldrá bien. Será un partido complicado, sobre todo en lo defensivo. Ellos tienen muy buenos lanzadores, lo que nos obliga a ester finos atrás», comentó.

El lateral brasileño destacó que la buena marcha del equipo obedece «al trabajo de todos. Si cada uno hace bien de manera individual lo que debe, el equipo va adelante. Es un año en el que tenemos más o menos la misma plantilla, un sistema de juego de Valladolid, que no es fácil, y una vez que lo hemos cogido esto va hacia adelante. Todos tenemos el ritmo del equipo, de saber cómo se juega, y por eso es importante haber mantenido la plantilla».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad