Alejandro Pisonero ataca la defensa del Puente Genil. Carlos Espeso
Balonmano

Las lesiones dejan a la plantilla del Recoletas bajo mínimos

David Pisonero tiene a seis jugadores con problemas físicos de diversa índole

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 13 de octubre 2022, 17:38

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid ha quedado como un erial. La culpa, la lesiones, que vuelven a castigar al equipo como en la primera vuelta de la temporada pasada. Nada menos que seis jugadores de la primera plantilla arrastran problemas de diversa índole. Especialmente ... en la primera línea, pues cinco jugadores de los afectados por la lesiones juegan en esas posiciones. Al menos, este fin de semana no habrá competición por los compromisos internacionales de las diferentes selecciones. Así que habrá que esperar que David Pisonero pueda recuperar algún efectivo con vistas a la visita del viernes 21 a Benidorm.

Publicidad

Los casos más complicados son los de Henrique Petter y Miguel Martínez. El brasileño pasará la semana que viene por el quirófano para superar una lesión de menisco. Su tiempo de baja dependerá del alcance real de la lesión, pero parece seguro que el lateral izquierdo no estará en condiciones de jugar hasta el inicio de la segunda vuelta en febrero -la Liga Asobal para a mediados de diciembre con motivo del Mundial que se celebra en Polonia y Suecia-.

Algo parecido sucede con Miguel Martínez. El lateral zurdo también deberá someterse la semana próxima a una intervención en su hombro izquierdo, en concreto a una artroscopia para eliminar la inestabilidad en el mismo. La recuperación tardará entre tres y cuatro meses, por lo que el canterano no estará en disposición de jugar tampoco hasta el inicio de la segunda vuelta el próximo mes de febrero.

Tarcisio Freitas arrastra desde hace semanas una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le va a impedir jugar con el equipo el resto de partidos programados para este mes de octubre. No volvería en principio a ser convocado hasta la visita a Guadalajara, en la jornada novena de competición, un partido relevante ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. El central-lateral brasileño está cumpliendo con los plazos establecidos para su recuperación.

Publicidad

Manu García lleva varias semanas fuera de la convocatoria por culpa de meniscopatía. El jugador ha sido sometido a un tratamiento conservador con el que se espera que pueda retornar a la disciplina del grupo. Está pendiente de una prueba diagnóstica para ver si puede o no volver a los entrenamientos.

Alejandro Pisonero, por su parte, también está a la espera de las pruebas que confirmen el alcance de un golpe recibido en su rodilla durante un entrenamiento. El canterano ya no viajó a Torrelavega. Una baja sensible, ya que el joven central de 18 años estaba cuajando buenas actuaciones en este primer tramo liguero. Este problema físico le ha impedido acudir a una nueva llamada de la selección española juvenil, que esta semana se concentraba en tierras gallegas.

Publicidad

El último en sumarse al capítulo de bajas ha sido Darko Dimitrievski. El lateral izquierdo sufre un esguince de tobillo que se complicó al forzar para jugar el pasado domingo ante el cuadro cántabro. No pudo acabar el encuentro. El cuerpo técnico le ha dado descanso esta semana a la espera de que con el reposo pueda reincorporarse la próxima al trabajo con sus compañeros. El macedonio se ha convertido en un pilar básico tanto en ataque como en defensa, por lo que una baja de larga duración sería muy peliaguda para un equipo que lo necesita.

Este es semana de equipos nacionales. La dispersión de efectivos del Recoletas la protagonizan Nicolo D'Antino, que está disputando el Preeuropeo con Italia, Nico García, con los Hispanos júnior, y Pablo Herrero, concentrado con la selección española juvenil. En el club pondrán velas para que ninguno de los tres llegue tocado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad