![La Junta de Castilla y León trabaja en recuperar el patrocinio publicitario con un número limitado de clubes](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202106/21/media/cortadas/ORTE-kKoD-U140788157791VCB-1248x770@El%20Norte.jpg)
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La Consejería de Cultura y Turismo ha salido al paso de las críticas recibidas por algunos clubes de elite de la Comunidad aportando una serie de datos sobre las ayudas emitidas en el último año. «Solo con el Programa Cantera, los clubes y sociedades anónimas deportivas de la Comunidad recibieron el pasado año 2020 un total de 420.000 euros, además de convocarse una ayuda extraordinaria por importe de 300.000 euros para hacer frente a la pérdida de ingresos provocada por la situación sanitaria. En 2021 el apoyo a través del Programa Cantera va a alcanzar los 900.000 euros», apuntan, añadiendo la cantidad de 743.000 euros que se destinarán este año a la celebración de competiciones nacionales e internacionales en Castilla y León.
Sobre la polémica suscitada por la cuantía económica percibida por el Avenida de Liga Femenina de baloncesto, desde la Junta explican que «se ha contemplado la concesión de un patrocinio extraordinario al conjunto con más títulos en la historia del baloncesto femenino español, el Perfumerías Avenida, por entender que es un club de referencia en Castilla y León, especialmente en el ámbito del deporte femenino, una de las líneas estratégicas de la Consejería para esta legislatura».
Además, desde la Consejería de Cultura y Turismo se anuncia que se está trabajando en la concesión de ayudas «a aquellos clubes que forman parte de competiciones regulares de máxima categoría y que, a lo largo de la pasada temporada, han tenido que realizar gastos de desplazamiento y alojamiento para participar en competiciones internacionales de máxima categoría».
También, explican desde el departamento que dirige Javier Ortega, que se están buscando fórmulas específicas para «compensar los perjuicios económicos que han sufrido los clubes como consecuencia de las medidas preventivas derivadas de la pandemia». Para ello, aseguran, se está trabajando «en el patrocinio publicitario de la Junta de Castilla y León a un número limitado de clubes que participan en las competiciones deportivas de mayor seguimiento mediático y con un mayor valor publicitario». La Junta ha encargado un estudio para determinar qué clubes de Castilla y León cumplen estas condiciones, de modo que se contempla poner en marcha esta iniciativa en la temporada 2021-2022.
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