Jimena Laguna, en un amistoso ante Porriño. R. Jiménez
Balonmano

Las jugadoras del Aula dan negativo y disputarán la Copa ante Porriño

La eliminatoria ante las gallegas estaba en el aire al haberse detectado un positivo por covid en las filas del Zuazo, último rival de las vallisoletanas

Víctor Borda

Valladolid

Martes, 26 de enero 2021, 19:15

El calendario deportivo se está convirtiendo en una carrera llena de baches en formas de aplazamientos por culpa de la pandemia. El balonmano femenino no es una excepción, ya que suma unos cuantos partidos aplazados por la covid-19. En el caso del Aula Alimentos ... de Valladolid, la sombra del coronavirus ha revoloteado sobre el equipo que dirige Miguel Ángel Peñas, en cuarentena por culpa de esta enfermedad precisamente. El Zuazo, último rival en liga de las vallisoletanas el pasado sábado, registró un positivo que encendió las alarmas.

Publicidad

Por ello, la eliminatoria ante el Porriño estaba en el aire hasta que no se hiciesen las pertinentes pruebas a todas las integrantes del plantel. Estas se realizaron este martes y se pudo constatar que no hay positivos y que habrá doble enfrentamiento con las gallegas por un puesto en la fase final de la Copa de la Reina.

El primer partido de la eliminatoria se celebrará este miércoles (20:00 horas) en el feudo del conjunto pontevedrés. La vuelta, este sábado a las 19:00 horas, en Huerta del Rey.

Las gallegas no llegan en un buen momento después de haber perdido sus tres últimos encuentros. Son sextas en el otro grupo de la Liga Guerreras Iberdrola y quieren levantar el vuelo clasificándose para la Copa de la Reina.

Sergio Escudero, que suple al convaleciente Miguel Ángel Peñas al frente del equipo vallisoletano, resaltó de su rival que tiene «una primera línea muy poderosa, así que tenemos que ajustar muy bien en defensa y tener un ritmo de ataque muy alto. Si mantenemos unas buenas transiciones ofensivas, ellas van a sufrir mucho. Está claro que una victoria es un buen resultado y a partir de ahí, todos los goles que podamos traernos de diferencia serán positivos».

Más medidas de seguridad

Las jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, en contacto con los asambleístas que les representan y con la Asociación de Jugadoras, han hecho público un comunicado en el que expresan su preocupación ante el incremento de contagios por covid. En el mismo piden a los responsables de la competición, así como a los clubes, que tomen las medidas necesarias para que haya más seguridad y la liga pueda continuar con la mayor normalidad posible.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad