El nuevo proyecto del Recoletas Atlético Valladolid para la temporada 21-22 ya tiene su primer fichaje. El lateral izquierdo internacional con Argentina, Guillermo Fischer, se incorpora a la disciplina vallisoletana procedente del Helvetia Anaitasuna para reforzar fundamentalmente la parcela defensiva pero con la intención de que también apoye al equipo en ataque.
Publicidad
Guillermo José Fischer, de 2,01 de estatura, 24 años y 97 kg de peso, procede del Helvetia Anaitasuna, conjunto en el que ha militado las dos últimas campañas. Especializado en labores defensivas, aportó además al conjunto navarro un total de 43 goles en 53 partidos de liga. En su debut en la Liga Sacyr Asobal con el Teucro de Pontevedra, consiguió una excelente media de 3,2 dianas por encuentro tras su llegada a España en 2018 procedente del SAG Lomas de su país natal.
En cuanto a su trayectoria internacional, después de debutar con la selección absoluta de Argentina en 2017, el nuevo jugador del Recoletas disputó dos Mundiales, en 2021 en Egipto y en 2019 en Alemania-Dinamarca. Además, logró con el combinado albiceleste el oro en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en 2019. Fischer, internacional desde categorías inferiores, también conquistó durante sus primeros años en la selección argentina la medalla de oro en el Sudamericano cadete y varias platas en distintos torneos con los combinados junior y juvenil.
Esta temporada, el lateral sudamericano jugó los dos partidos frente al Atlético Valladolid defendiendo la camiseta del Helvetia Anaitasuna e hizo un gol a los pucelanos en la segunda vuelta, en un choque que concluyó con triunfo navarro por 26-25.
«El rol que viene a desempeñar en Valladolid es básicamente en el centro defensivo a máxima intensidad y con contundencia en varios tipos de defensa distintos. Es un perfil de jugador joven como nos gusta traer a Valladolid, pero experto y ya internacional« analiza el entrenador blanquiazul, David Pisonero. «Esperamos que esa experiencia nos la aporte sobre todo en el aspecto defensivo ya que queremos afianzarlo. Es un jugador muy alto, con mucha envergadura, rápido y que viene además con la intención de establecer una mejora en ataque«, finalizó el técnico de los gladiadores azules.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.