Secciones
Servicios
Destacamos
Amaia González de Garibay, extremo izquierda del Caja Rural Aula Valladolid, regresa a las Guerreras. La buena temporada de la jugadora no ha pasado desapercibida para el seleccionador español, José Ignacio Prades. Amaia participará con el equipo nacional en la eliminatoria frente a Austria camino ... de conseguir una plaza para el Mundial que se celebrará en Dinamarca, Noruega y Suecia los próximos meses noviembre y diciembre. Para conseguirlo, el equipo nacional deberá superar a la selección centroeuropea en un 'play-off' que tendrá la ida en Viena el 8 de abril y la vuelta en Antequera el 12 de ese mismo mes.
La extremo del Aula ya había conocido las mieles de la internacionalidad. Pero en su etapa en el Zuazo sufrió una lesión que la apartó de las convocatorias del equipo nacional, ya que es un puesto en el que existe una enorme competencia por las dos plazas que hay en cada lista. Amaia González de Garibay se concentrará el próximo día 3 para comenzar la preparación de ambos encuentros. En total, Prades ha llamado a 18 jugadoras.
En declaraciones facilitadas por su club, Amaia manifestó que vuelve «con mucha ilusión porque me recuerda tiempos muy buenos para mí. Han pasado cuatro años desde que me lesioné y jugué mis últimos partidos con el equipo nacional sin saber que eran los últimos. Aquella lesión cambió el rumbo de todo y es cierto que mi cabeza se había hecho a la idea de que ya no volvería. Era una espinita que siempre he tenido y, en cierto sentido, es un alivio esta convocatoria porque ahora sé que lo he conseguido. Así que sé que lo voy a disfrutar muchísimo».
«Veo esta convocatoria como una recompensa al día a día en el Caja Rural Aula Valladolid. Llevo mucho tiempo encontrándome muy bien y creo que estoy aportando al juego, sobre todo en el aspecto defensivo, en un nivel que solo se alcanza con la experiencia. Creo que eso también lo ha valorado el cuerpo técnico para una eliminatoria como esta que vamos a jugar. Lo que más ilusión me hace es que todo el mundo que está a mi alrededor disfrute de este éxito: mi familia, Peñas, todo el club. Saber que represento a toda esta gente es lo más importante para mí. Y, claro, espero que nos clasifiquemos para el Mundial. No sé si tendré la opción de ir, pero yo voy a vivirlo como si fueran mis últimos partidos con la selección española», señaló la jugadora vallisoletana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.