Elena Cuadrado. Carlos Espeso
Balonmano

Las ganas del Aula resultan insuficientes ante el Bera Bera

El poderío físico y la defensa de las donostiarras doblegan al equipo local

Víctor Borda

Valladolid

Sábado, 6 de marzo 2021, 21:20

El campeón lució galones en el feudo del Aula Alimentos de Valladolid. La superioridad física del Bera Bera y su engorrosa defensa avanzada sirvieron para que el equipo guipuzcoano abriese la diferencia en el tramo final de la primera parte y luego se dedicara a ... esperar los arreones de las locales. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas, que fue expulsado en las postrimerías de la primera mitad, exprimieron todo su zumo balonmanístico, pero no les llegó para dar la campanada frente al poderoso plantel donostiarra. Otra vez será.

Publicidad

Aula

Lulu (11 paradas, 1 gol), Teresa Álvarez (3), Elena Cuadrado (1), Lorena Téllez (2), Amaia G. de Garibay (1), Sara Molés (-), Cristina Cifuentes (4) -siete inicial-, Carmen (2 paradas), Jimena (6), Rafi (-), Mireia Diez (-), Elba (5), Danila So Delgado (1), Ángela Nieto (3) y Fátima Koudia (-).

27

-

29

Bera Bera

Renata (portera, 13 paradas), Malena Cavo (2), Maitane (-), Eli Cesareo (1), Arrojaría (4), Alba Menéndez (3), Mirene Moreno (-), Da Silva (portera, 1 parada), Oliveira (6), Manuela Pizzo (2), Nekane (4), Laura Hernández (2), Adriana Cardoso (5) y Ainhoa.

  • Marcador 11-16, 15-20, 18-21, 20-25, 22-1-0, 1-2, 3-4, 5-5, 6-9, 9-13 (descanso), 29 y 27-29.

El conjunto vallisoletano se jugaba la posibilidad de pasar a la siguiente fase con algún punto más al arrastrarse los enfrentamientos directos de esta primera y trabajar pensando en el trascendental partido en Huerta del Rey contra Porriño, con la necesidad de remontar frente a las gallegas para estar en la fase final de la Copa de la Reina. Las guipuzcoanas, mantenerse invictas en esta fase inicial de la competición. Y es que las vascas se les había dado mal, durante los últimos años, su visita al feudo vallisoletano.

El partido comenzó como un duelo de defensas y porterías. Estaba claro que los ataques iban a sufrir para conseguir cada gol. El Aula se las veías y deseaba para superar el muro del equipo donostiarra. Avanzados y solidez que complicaban la vida al ataque local. Tampoco las vascas se encontraban cómodas en ataque. Sufrían con un intenso y solidario 6:0 del Aula. Para muestra un botón: el cuadro donostiarra tardó más de siete minutos en estrenar su casillero. Además, Lulu seguía en racha y Carmen Sanz la emuló deteniendo un siete metros al que salió por la canaria y el lanzamiento del rechace.

La igualdad se mantuvo (5-5) hasta ecuador de la primera parte, pero entró la segunda unidad local y la película no fue como el día de Málaga. El Aula comenzó a tener más problemas en ataque y ahora también en defensa, lo que permitió a las entrenadas por Imanol Álvarez comenzar a abrir brecha gol a gol. La diferencia alcanzó los cinco tantos en el tramo final. Peñas vio la roja por sus protestas a los árbitros. El Aula estuvo varios minutos con tres jugadoras menos en el campo. El caldo de cultivo era el que quería Bera Bera, que se fue al descanso cuatro arriba (9-13).

En el segundo tiempo, el Bera Bera arrancó de nuevo con brío y su renta creció hasta los siete goles (13-20) fruto de su primera línea, en especial de Fernandes, letal con sus lanzamientos. Pero el Aula reaccionó con una grand dirección de Teresa Álvarez y endosó un parcial de 4-0 que hizo abrigar esperanzas de que había partido. Pero de nuevo, con la segunda unidad y Fernandes en plan lanzapiedras, volvió a llevar a la renta a los seis tantos sin excesivo esfuerzo. La defensa avanzada del cuadro donostiarra era un calavario para Elba, Jimena y compañía. Solo la velocidad le causaba algún problema a las visitantes a la hora de cerrar el camino hacia una eficaz Arruda.

Publicidad

El encuentro fue languideciendo con un Bera Bera superior, que fue engordando la renta frente a un Aula que peleó siempre y que logró recortar hasta el definitivo 27-29. Lo había intentado hasta el final, pero la superioridad guipuzcoana había quedado patente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad