Mota y Tsanaxidis, durante un partido esta temporada. Antonio de Torre

Filipe Mota y Tsanaxidis se despiden de un Nava condicionado por el cupo seleccionable

La plantilla debe tener, como mucho, cinco jugadores no seleccionables con España

Sergio Perela

Segovia

Jueves, 9 de junio 2022, 09:06

Viniendo de una plantilla más que interesante de Asobal, la adecuación del Balonmano Nava a la División de Plata no está siendo sencilla. Es obvio que los jugadores, incluso los que ya estaban renovados antes de acabar la temporada, son reacios a jugar en la ... segunda categoría del balonmano nacional y prefieren otros destinos deportivos, aunque mantengan vinculación contractual con el equipo navero. Es la solución que se está intentando buscar para jugadores importantes, con ofertas sobre la mesa, porque además el cupo de jugadores seleccionables que se requiere en Plata mediatiza muchísimo al equipo. Únicamente se pueden tener en plantilla cinco jugadores que no puedan vestir la camiseta nacional, y en el club navero hay incluso jugadores nacidos en España, como Gonzalo Carró, que son seleccionables con otros países.

Publicidad

En la tarde de ayer, las redes sociales oficiales anunciaban la salida de tres jugadores, aunque la de uno de ellos ya era conocida pues la había anunciado dos días después del descenso. Haris Pleh ya hizo oficial por su cuenta su marcha al balonmano israelí, cosa que no habían hecho ni Filipe Mota, ni Chrysanthos Tsanaxidis; los otros dos que se despedían del equipo. El central portugués es el que más tiempo llevaba en el club, con dos temporadas tras haber sido fichado para el equipo que montó Diego Dorado. El jugador griego, muy acoplado a la vida en Nava y con mucha relación con los jugadores del pueblo, también tenía ofertas superiores.

Son tres nombres a los que en los próximos días se irán sumando algunos más, sin duda. Con nombres determinados, se está intentando mantener la vinculación a través de una cesión, pero el club se está encontrando el problema de que las plantillas prácticamente están diseñadas desde el mes de marzo. Eso sí, hay un jugador que tiene contrato largo, que es joven y del que se piensa que puede tener una evolución todavía mayor en Plata que la que se ha visto en Asobal. Se trata de Tomas Smetanka, un central joven y de una calidad extrema alrededor del cual se puede perfectamente crear un equipo. Aunque las dificultades para ello estén siendo mayores de las que se esperaban en un primer momento todos en el club navero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad