La fiabilidad de los Hispanos
Desde los siete metros ·
Javier Larrea
Domingo, 29 de enero 2023, 23:16
Según la RAE, 'fiable' es digno de confianza o que ofrece seguridad o buenos resultados. Pues bien, estimado lector, esto es lo que son los ... Hispanos, fiables.
Una vez más, y van 'chorrocientas' (perdón por la licencia) los Hispanos traen una medalla para el muy necesitado de alegrías balonmano español.
¿Podemos hablar de sorpresa? No, siempre lo hacen, pero seamos sinceros, si nos quedamos fuera de semifinales tampoco nos habríamos echado las manos a la cabeza.
Esta es una medalla de bronce de color extraño, tiene un brillo que la hace parecer oro, raro, sí, pero veamos el por qué de ese fulgor.
Llegaban los Hispanos a este Mundial de Polonia y Suecia la nostalgia de los ausentes (mentira, los nostálgicos somos nosotros, ellos conocen el plan).
Primeras espadas como Raúl, Julen o Viran dejaron la selección en lo más alto, y si añadimos la baja por lesión del excepcional Aleix Gómez pues a los que tenemos tendencia a preocuparnos nos empiezan a asaltar las dudas (otra vez).
¿Y como despejan las dudas los 'fiables'? Poniendo sobre la mesa unas armas iguales, o muy distintas, no lo sé, pero en definitiva eficaces.
Aparecen en escena Tarrafeta y Pol Valera, y lo hacen para demostrarnos que tenemos centrales para tres ciclos olímpicos, de los vistosos eh, de los que ponen magia en el 40x20.
En la derecha falta Aleix, «oh, tremendo drama», «a ver que tenemos por aquí… uy, Kauldi, calienta que sales». Y Kauldi se marca un Mundial en ataque tremendo, y en defensa todavía más.
Pero cuidado en el extremo izquierdo, llega 'novatillo total' Dani Fernández y consigue ser el MVP en dos partidos, tela.
Vamos a ver 'La panadería', donde todo está más caliente, los pivotes ¿Se acuerdan de como dominaba Julen los seis metros? Como olvidarlo, pues es que ahora tenemos dos tan distintos, tan complementarios que suponen un verdadero sudoku para las defensas rivales. La movilidad de Figueras y la contundencia de Serdio son sinónimo de éxito en 'La panadería'.
Y por supuesto 'La pieza de artillería' Imanol Garciandía, tremendo brazo.
Noticia Relacionada
La fe baña de bronce a los Hispanos en un festival goleador
Así que si los recién llegados (más o menos), vienen aportando esto, la vida será mucho más fácil para los que estaban.
Cañellas 'El eterno', Alex Dujshebaev el mejor del mundo, Ángel Fernández impecable o el muro que forman Gonzalo y Rodrigo completan las piezas de este motor tan fiable.
Y es por esto, y por como se ha desarrollado el campeonato, con primera fase perfecta, una ronda principal similar, la épica victoria en cuartos ante Noruega y solo dos derrotas ante los dos finalistas, que podemos decir que este bronce brilla tanto que parece oro.
Un dato más, nueve medallas y dos cuartos puestos entre los doce últimos mundiales y europeos. ¿Son o no son fiables?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.