Borrar
Local que ha adquirido la Territorial de balonmano para trasladar su sede. El Norte
La Federación de Castilla y León de Balonmano compra un local para cambiar de sede

La Federación de Castilla y León de Balonmano compra un local para cambiar de sede

Se mudará a lo largo de este año a la calle Almirante, en Valladolid, tras desembolsar 206.000 euros

Sábado, 10 de febrero 2024, 15:38

La Federación de Castilla y León de Balonmano volverá a hacer mudanza seis años después para establecer su sede en la calle Almirante (Valladolid), donde espera instalarse a lo largo de este año 2024 una vez concluya la obra de rehabilitación del local adquirido (antigua tienda Oca Didó). Así se ha acordado en la asamblea celebrada en la mañana de este sábado en el edificio del Centro Río Esgueva.

«La Asamblea General ha aprobado por mayoría aplastante, con 26 votos favor y 3 abstenciones, la compra de un local para ubicar la futura sede de la federación. Esto era un sueño que trajimos a esta federación para dar pasos hacia adelante», ha señalado al término de la convocatoria Tinín Alonso, presidente de la Territorial, a la espera ahora de los pertinentes permisos, así como de la confirmación por parte de la dirección general de Deportes de la Junta.

En el transcurso de la asamblea, en la que ha estado presente Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española, se ha hecho patente la preocupación del balonmano regional por el estancamiento que sufre la cantera. «Estamos viendo que si hace 10-12 años éramos una potencia, ahora lo seguimos siendo pero nos preocupa mucho la base porque desde la pandemia no hemos progresado lo que debíamos. Nos hemos estancado y queremos dar un impulso. Nos planteamos empezar más pronto porque otros deportes nos están comiendo terreno... nos demandan que trabajemos ya con niños de 6-8 años (ahora se hace desde los 10 hasta juveniles, con 18 años)», ha expuesto Alonso, que ha visto en los últimos años cómo los resultados en los campeonatos de selecciones autonómicas han descendido notablemente. «Nuestra principal preocupación es la base. Antes sabías que ganabas a determinadas territoriales, y ahora ya no», se ha lamentado.

El propio Blázquez ha hecho hincapié en un problema que no afecta solo a castilla y León. «Hay que luchar contra muchos deportes. Nosotros siempre hemos sido contrarios a captar niños a edades muy tempranas porque pensamos que deben hacer multidisciplina, y esto que está pasando es algo que pasa en todos los deportes. Nos estamos dando cuenta de que la gente valora más su tiempo y cada vez tiene más oferta de ocio. Antes le quitábamos al niño la consola y ahora son los dispositivos móviles los que les quitan tiempo de practicar deporte. Hay que luchar por marcar ese hábito saludable», ha explicado el presidente de la Española, lamentando también que «cada vez haya menos flautistas de Hamelin que trabaje de forma altruista como había antes».

Las soluciones, bajo su punto de vista, pasan por volver a los orígenes. A los colegios. «Siempre digo que cuando un niño viene a jugar a balonmano, se queda. Es un deporte que te permite un multicambio, que lo juegan los más altos, los más bajos, los más o menos corpulentos,... hay que recuperar eso en el centros escolares, porque esto es como las modas que siempre vuelven», ha subrayado, elogiando a los gestores de la Federación de Castilla y León por adquirir una sede en propiedad. «es importante tener un activo en propiedad, no son muchas las federaciones que lo tienen y habla de un buen trabajo y apuesta de los clubes», ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Federación de Castilla y León de Balonmano compra un local para cambiar de sede