Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza este sábado la segunda fase del Liga Guerreras Iberdrola para el Aula Alimentos de Valladolid. Y lo hace con un partido en Huerta del Rey frente al Granollers, equipo que finalizó líder del otro grupo en la fase inicial. Una exigente piedra de ... toque para comprobar cómo se encuentra el nivel de las vallisoletanas respecto a los cuatro equipos del otro grupo. El choque se juega a las 19:00 horas. El técnico Miguel Ángel Peñas contará con todos sus efectivos, excepto la baja ya conocida en lo que va de temporada de Ana Viloria.
Peñas destacó que comienza esta segunda fase y que se miden este sábado al rival «que ha finalizado primero en el otro grupo. Nos va a servir de medida para saber cómo estamos respecto a los equipos del otro grupo. Ganar sería importante, pero vamos a ver nuestro nivel frente a estos cuatro equipos. Veremos si somos capaces de estar a la altura que nos van exigir estos rivales. Ellos se tienen que enfrentar al Bera Bera, un equipo que se encuentra uno dos peldaños por encima y al que resulta muy complicado sacarle puntos. Si nosotros somos capaces de sumar puntos en casa y alguno fuera, podemos ascender puestos en la clasificación, que es un poco el objetivo que podemos tener. Quizá entonces podríamos ascender un puesto o dos, incluso acercarnos al cuarto o quinto puesto, pero no sé si seremos capaces de llegar».
Sobre el rival, el técnico del Aula Alimentos de Valladolid manifestó que el Granollers «ha fichado muy bien, a dos jugadoras jóvenes con Janna Sobrepera, que viene de dos años en Francia, y Jara Castañera, que proviene de Plata y que ya la quisimos fichar nosotros el año pasado, y sobre todo a la austriaca Lea Kofler, otra joven de muy buen nivel. Es verdad que tuvieron la baja de Kaba Gassama, pero han fichado a Elaine Gomes, una brasileña veterana que creo que no solo iguala el nivel de Kaba sino que mejora el balance global en defensa y en ataque. Han formado un gran grupo. Son un bloque muy fuerte y juegan muy bien al balonmano. Son fuertes en defensa y corren mucho el contraataque. En eso se parecen mucho a nosotros».
El técnico vallisoletano hizo hincapié en que su equipo se encuentra «en el mejor momento del año. Hemos sufrido tantos problemas que considero que ahora es cuando mejor estamos. Confío en que vamos a estar al nivel, no sé si para ganarlas o no, o si por el contrario no llegamos. Debemos aprovechar este buen momento».
«En ningún momento de la temporada hemos estado como ahora», prosiguió. «Eso no quita que mañana tengamos que parar otra vez y entonces se acabó. Se complicaría todo muchísimo. Cada vez que hemos tenido un parón nos ha costado recuperarnos. Hemos tenido mala suerte en ese sentido porque los casos de covid no han coincidido con los parones de la competición. Por eso, la cantidad de parones que hemos padecido y de los que no nos hemos recuperado bien. Ahora mismo es el mejor momento. Estoy rezando los días que hacemos los test. Sufro hasta que me dicen que no hay positivos. Parar otra vez sería ya el caos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.